Ante un embargo, ¿Cómo puedo actuar?

Tengo un embargo de 7500€, con el banco Cetelem (al cual solo debo en realidad 1200€ pero entre tardanza en pago juicio y demás subió a esa cifra). El tema es que quiero quitarlo cuanto antes, me queda un año de paro y tengo un coche y una moto a mi nombre. ¿Cuál seria la mejor opción? No sé si podría solicitar todo el paro para pagarparte de la deuda y vender ambos vehículos por mi cuenta o debería dejar que me embarguen ambos vehículos. Sé que si me los embargan, me darán menos cantidad de dinero de lo que valen y durante meses mis ingresos que son solo de el paro serán también embargados. No puedo pedir un préstamo a mi banco ya que estoy en lista de morosos por estd tema. ¿Cuál sería mi mejor opción?

1 respuesta

Respuesta

La mejor opción es que venda usted uno de sus vehículos y pague 3.750 euros a Cetelem para cancelar la deuda, que es la mitad (se lo aceptarán si paga billete sobre billete).

¿Entregando solo la mitad en metálico sería suficiente? ¿No me reclamarían la deuda entera?

Primero hágase con 3.500-4000 euros. Posíblemente le estarán llamando de una agencia de recobros con los que se puede entender; si no, contacte directamente con Cetelem y dígales que eso es todo lo que tiene y que de ninguna manera puede obtener más. Le dirán que le cancelan con 5000. Diga que ese dinero se lo ha pedido a sus padres y que está en paro, y que no puede llegar ni a 4000. Le aceptarán a regañadientes el pago, ingresándolo en una cuenta que le dirán, y le enviarán un correo muy sucinto diciendo que está todo pagado.