Deuda con CCC

Sr. Experto, me dirijo a ud. Un poco con urgencia y desesperado por lo siguiente:
Hace unos meses en mi trabajo me indicaron que aprendiera administrativo para darme un puesto superior. Me apunté en CCC hice un pago inicial y me mandaron los libros.
Posteriormente, en mi trabajo, no sólo no me dieron el puesto, sino que me tuve que ir por ser imposible aguantar la presión y el trabajo, aparte de que no me gustaba en absoluto.
Visto que no podía seguir haciendo el curso de CCC, dejé de pagar las mensualidades.
He recibido una carta (sin certificar) de una abogada, en nombre de CCC, en la que se me indica debo pagar todo el curso (¿1.662,60?) En 10 días, o bien presentarán una reclamación judicial.
Por favor, dígame como proceder, no tengo dinero para pagar.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que hacer es coger el contrato que firmó con CCC y "ver que firmó". Es decir, las consecuencias de la suspensión en el pago del curso en el cual la otra parte, o sea CCC, ha cumplido su parte del trato: remitirle los libros.
Me temo que contendrá una clausula que dirá que el curso hay que pagarlo completo se termine o no, se hagan los exámenes o no etc. etc.
El que le llegue una carta sin acuse de recibo no significa más que es un "primer aviso". La abogada prueba a ver si Vd. se asusta y con esta carta paga, porque hay algo que es preciso saber antes de poner un pleito: Estar seguro que el deudor tiene dinero. Si no es así, se pierde el dinero del curso y el dinero del pleito.
En su caso me dice que no tiene dinero. Bien, pero una sentencia judicial se puede reclamar nada menos que durante quince años y si en un plazo tan largo no tiene dinero, mal andamos compañero.
En resumen, no escriba, los papeles aparecerán siempre por el Juzgado, llame a la abogada. Dígale francamente su situación económica: que no tiene un duro, que no quiere continuar el curso, que quiere resolver el contrato.
Si no acepta o pide que "se lo diga por escrito" está jugando sucio.
Nuevamente llamela y pídale un descuento considerable ofrézcale el 30% en pago al contado si es posible, y si no acepta o suba la cifra hasta donde pueda llegar o dígale que haga lo que quiera porque Vd. es insolvente.
Si le meten en el Juzgado, ya sabe, tiene derecho a abogado gratis de los del turno de oficio. A ver que se inventa el letrado porque aún teniendo razón se pierden muchos juicios. ( Si lo sabré yo).
Estimado Juanhito:
En principio darle las gracias por la rapidez que me ha contestado. Ya veo que estoy tratando con una persona desinteresada y amable.
El problema que tengo es que no me dieron copia del contrato, y no puedo demostrarlo. De todas formas hoy sin falta llamo a la abogada, como me ha dicho, y con lo que resuelva lo tendré informado.
De nuevo, muchas gracias, Gonzalo.