Cambio de hipoteca a otra entidad bancaria

Compré un piso con mi ex pareja en el año 2006 en la Caixa, ahora quiero quedarme con el piso, para ello una de las posibilidades es cancelación y apertura en otra entidad bancaria. Mi pregunta y mi duda es:

¿La cancelación del préstamo y nueva apertura del mismo en otra entidad bancaria, me permite el poder seguir desgravando a Hacienda como vengo haciendo durante estos años o pierdo ese derecho?

1 respuesta

Respuesta

SI le llama la agencia tributaria y puede demostrar que no ha habido solución de continuidad en los pagos aplazados del precio de su vivienda, entiendo que no debe tener problemas, debe hacer bien eso que llama "quedarme con el piso", es decir a través de una extinción de condominio sin exceso en la adjudicación.

Muchas gracias por la respuesta. En la Extinción del condominio no va a quedar reflejada cantidad ninguna de dinero ,si es a lo que se refiere, porque  me voy a quedar con la deuda entera y el bien, ya que el lleva más de año y medio sin pagar porque se ha negado a ello.

Me gustaría a provechar para poder hacerle una consulta sobre un asunto al que no veo solución porque no se cómo actuar. Hace año y medio dejé a una persona 1000€ supuestamente me lo devolvía pronto. Llevo varios meses pidiéndole en el dinero porque ahora lo necesito, pero no consigo que me lo devuelva, solo hace que darme largas y poner excusa tras excusa. La única forma de demostrarlo todo es a través de mis conversaciones de wassap que no he borrado en ningún momento, pero no se si eso me podrá servir para algo ni se la manera de cómo podría recuperar ese dinero, ya que veo cada día más que esta persona aunque en un principio me dijo que si, creo que no tiene la más mínima intención de hacerlo. Si me pudiera asesorar...

Un saludo y gracias por todo.

Póngale un burofax reclamando el pago en un plazo breve y anunciando que se lo reclamará judicialmente cuando pase ese plazo

¿ El burofax lo puedo hacer yo misma o ha de hacerlo un abogado?

No veo problema en que lo haga Vd misma