Tapar hueco de ventilación garaje

Vivo en un vivo en un bajo con una terraza en la cual hay un hueco de ventilación de garaje con un muro de aproximadamente un metro que lo separa del resto de mi terraza. Tengo una niña pequeña y empiezo a tener miedo que pueda caer por ese muro al hueco de ventilación que tiene una caída aproximada de 6 metros. Quiero poner algún tipo de rejilla para tapar este hueco pero en teoría ese hueco pertenece a la comunidad. ¿Puedo reclamar a la comunidad que me lo cierre con algún tipo de rejilla por ser un elemento inseguro dentro de mi hogar?

2 Respuestas

Respuesta

Yo le diría que no sólo el hueco es comunitario. Seguramente también lo es la propia terraza, aunque el uso le corresponda a usted. Revise su escritura y verá que, probablemente, se trate de un elemento común de uso y disfrute privativo.

Tal como lo describe, realmente parece que hay un riesgo para la seguridad y es sorprendente que exista ese hueco sin protección. Un murete de un metro de alto no es suficiente para garantizar la seguridad, ni de su hija ni de nadie, frente a una caída de 6 metros de altura.

Yo no dudaría y buscaría una solución al problema. Es posible que los vecinos no quieran hacerse cargo, pero debe usted dejarles muy claro que, en caso de accidente, la Comunidad será responsable de ello y es bastante probable el seguro, llegado el caso, se desentienda.

¡Gracias!  hay algún artículo en las comunidades de propietarios en la que me pueda pasar para que la comunidad pague el cerramiento?

Puede usted apoyarse en el artículo 10.1.a de la LPH, que establece que son obligatorias las obras necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad y que estas obras no requieren de un acuerdo de Junta, por lo que nadie se puede negar a ellas.

Aún así, es probable que le respondan que, si la finca se construyó así, no debe existir riesgo para la seguridad.

Respuesta

Haga fotos, vaya a su ayuntamiento y exponga el problema realizando un escrito

Gracias. Iré a hablar con el administrador y si veo que está en contra haré lo que me recomiendas, no sé como el Ayuntamiento dio la habitabilidad con ese riesgo, ¿sabes a qué departamento del Ayuntamiento tengo que reclamar?

Urbanismo