¿Puedo aparcar el coche en mi jardín?

Vivo en una comunidad en la que todos son ingleses y si no les dices que si se molestan en todo. Mi parcela... El jardín terraza o como quieran llamarlo mide 100m, Mi madre, la dueña tiene una misulvalia y hemos pensado en abrir el muro y poner una puerta para aparcar el coche dentro. En el ayuntamiento nos han dicho que tenemos que pagar una tasa, presentar el documento de minusvalía y un plano y listo. Ni siquiera tengo que esperar a que lo aprueben porque es como una declaración responsable, pagas y punto. El problema es que los vecinos se oponen porque quieren que espere a la junta ordinaria que es en 8 meses, lo cual es demasiado tiempo y creo yo que teniendo una minusvalía... No es como decir.. Oye me construyo una habitación en el patio (Que otro vecino hizo y nadie dijo nada)... El articulo 10 de la LPH dce algo al respecto, ¿pero quizá alguien puede decirme algo más concreto?

1 respuesta

Respuesta

El ayuntamiento no se mete en asuntos privados. Sólo le interesa que la obra no incumpla la normativa municipal y que se solicite la correspondiente licencia. Habrían autorizado su obra y la de cualquier otro vecino, con o sin minusvalía.

El artículo 10 que usted menciona, establece que las obras de accesibilidad, para instalar rampas, ascensores, etc., son obligatorias cuando lo solicita alguna persona con discapacidad. Por otra parte, una obra como la que usted comenta, requiere un acuerdo de junta con una mayoría de las 3/5 partes, en condiciones normales.

Si usted no pide permiso, puede enfrentarse a una reclamación judicial, en cuyo caso, será el juez quien decida si la obra está justificada y si necesitaba o no se autorización de la comunidad. Puede usted asumir el riesgo. Mi consejo, si puede, es que espere a tener el permiso de la comunidad. Si hay "buena voluntad" en la comunidad, incluso, puede convocar una reunión extraordinaria, sin tener que esperar 8 meses.