¿Ahora qué hago?¿Debo superarlo?¿Debo irme ?

Hace poco tuve un problema donde mis padres descubrieron que tenía relaciones con mi pareja y mi mama siempre ha confiado en mí y siempre me defendía por la confianza que se supone que teníamos al ella pensar que le contaba yo todo, pero me destrozo ver cómo lloraba cuando le dije la verdad de lo que había pasado y me duele verla, mi papá me dio la opción de irme con mi pareja a vivir si era lo que quería, pero no acepte y llegaron al acuerdo de quitarme mis estudios y hacerme reprobar el ciclo para empezar uno nuevo el otro año pero no sé qué hacer no sé si irme o quedarme si me voy no sería con mi pareja sería con alguien más y si me quedo vería a mi mama y a mi papá desepcionados de mi y no puedo hacer nada soy menor de edad .

4 Respuestas

Respuesta

Aunque seas menor de edad, puedes hacer para dar tus razones y explicar a tus padres que es totalmente normal tu conducta dada la etapa evolutiva que estás afrontando, tanto la mentira por miedo, como las relaciones sexuales. Tienes que trabajar esa culpa que no te mereces.

Ellos, quizás por la decepción, te muestran la situación de manera dicotómica, en plan o esto o lo otro. Pero la realidad no es así. Ellos deben superarlo y aceptarlo. Y que esto ocurra depende en parte de ti, de que elimines ese miedo a decepcionar a tus padres, de que normalices la situación, de que te expliques como un adulto y eduques a tus padres, pues los hijos también deben educar a sus padres.

Te dejo uno de mis artículos sobre el tema. Espero que te sirva.

"Adolescencia y Padres"

http://experienciascumbre.es/como-sacar-un-mayor-provecho-de-la-adolescencia/

Respuesta

Cómo papás cometemos tantos errores.. lo peor sería que te digan te vayas con alguien que no estás segura y los estudios son lo primero. Tampoco cometiste un crimen.. tengo una hija y confío plenamente en ella pero primero está su bienestar .. trata de hablar con tu mamá .mucha suerte!

Respuesta

Por supuesto que debes quedarte y rectificar tu conducta. No temas la humillación ni el sufrir la decepción de tus padres; eso no tiene por qué ser malo para ti, sino que más bien al contrario.
Acepta las consecuencias de lo que has hecho y obedece a tus padres en lo que te propongan para tu bien.
Te recomiendo ponerte en gracia de Dios. Piensa que todo lo que va contra los Mandamientos de Dios va contra la caridad, va contra el amor de verdad.

Respuesta

Planteale a tus padres que qué beneficio tienen con hacerte reprobar el año y qué ganas vos con ello. Lo que hiciste, hecho está y no se puede deshacer. Y tampoco es TAN grave, sobre todo, si no hay embarazo (aún).

También planteales si acaso es mejor que vivas bajo un puente a que vivas con la contención de tus padres, o que si prefieren más que estés con un chico que quizás ni trabajo tenga y te haga pasar penurias a que vivas con ellos y estudies y progreses.

Errores, cometemos todos. Y no creo que sea lo que realmente sientan ellos, sino que no se dieron cuenta que su hija creció y ya no es una niñita. La situación los superó.

Haceles mimos, caricias, así van a ir entendiendo que está todo bien.

Y sobre todo.. usá métodos anticonceptivos... que es mejor cuidarse que amamantar.