Tengo derecho a poner parabólica en el patio de la comunidad?

El patio de mi comunidad tiene dos aparatos de aire acondicionado colgando de las paredes del patio, hay sillas de terraza y armarios y bombonas de butano en el bajo. Y no creo que tengan permiso explícito de la Comunidad de Propietarios. Y a mi me prohiben poner una parabólica al lado del tejado.

¿Puedo exigir que me la permitan por escrito?

5 Respuestas

Respuesta

Lea el art. 17.1 de la LPH

No base la instalación porque existan aires acondicionados sin permiso.

Perdone pero usted al no denunciar dio legalidad a dichos aparatos

¡Muchas Gracias!

Sin embargo yo no critico ni denuncio la existencia de esos aparatos aunque sí digo que si los han puesto sin permiso no me denieguen a mí el de mi antena. Solo quiero poner una antena en el tejado y me gustaría saber si me lo pueden impedir legalmente.

Respuesta

Es la comunidad quien debe darte el permiso para hacerlo. El hecho de que varios vecinos tengan elementos propios en la zona común no te da el derecho de hacer lo tuyo.

¡Gracias!

Pero me lo pueden denegar? Ellos tienen todos antena de tv menos yo y ahora quiero esta parabólica. No es discriminación?

Gracias.

Sí. Bien pueden hacerlo.

Respuesta

Tiene que pedir permiso a la comunidad, si se lo dan podrá ponerlo y si no se lo dan, pues no podrá ponerlo

Lo que hayan hecho otras personas, si en su momento no se les requiriro para que lo retiraran tácitamente es que se ha aceptado

Respuesta

Como te han dicho, la comunidad puede negar el permiso, pero el hecho de que otras cosas las hayan aceptado y no tu antena, suena a que es a ti al que censuran más que a la propia antena.

Busca entre los vecinos si hay quienes te apoyan. ¿Cuántos crees que tendrás de tu lado? Si hay suficientes y se comprometen a asistir a la próxima reunión de comunidad, propón que se vote si te autorizan a colocar la antena.

Tienes que buscar la solución por ese lado. Si los que te apoyan votan a tu favor es muy posible que salga aprobado. Una vez aprobado ya no hay queja que valga, salvo que haya algún peligro como ser que quedara más sujeta o algo similar.

Respuesta

Primero en la comunidad debe existir un lugar, normalmente sobre el castillete si existe para la instalación de antenas ahora al hablar de "su" tejado, hablamos de una vivienda unifamiliar.

Cuando se realizan instalaciones sin consentimiento y pasa un cierto tiempo se entiende que ha existido lo que se llama consentimiento tácito y difícilmente va a conseguir quitar la unidad, salvo que le esté generando algún tipo de problema.