Antena parabólica en fachada de piso

He instalado una antena parabólica junto a la ventana de mi piso, pero el presidente de la comunidad me dice que tengo que retirarla, la única posibilidad que me dan es hacer la instalación en el tejado y meter un cable que vaya hasta mi vivienda, pero eso tiene un alto coste. ¿Puedo hacer algo para dejar la antena en la fachada junto a mi ventana?

2 Respuestas

Respuesta

Me temo que no. La fachada y su estética son elementos comunes. Por tanto, no pueden ser alterados sin permiso comunitario. Para poder instalar su antena ahí, debería disponer de permiso de la Junta de Propietarios.

Respuesta

A lo que bien argumenta poliplos tienes que tener en cuenta las ordenanzas municipales que pueden prohibir esa práctica o bien que el edificio donde resides tengal alguna protección patrimonial o cultural por parte de la administración pública lo que prohibiría igualmente esa instalación.