Antena parabólica de un vecino en mi fachada

Me gustaría saber si puedo obligar a quitar una antena parabólica que instalo hace unos años el vecino de abajo a la altura de mi piso sin pedir permiso ni nada.

3 respuestas

Respuesta

No tiene ningún derecho a hacerlo. Manda una carta por BuroFax al administrador del condominio exigiendo que haga retirar esta antena inmediatamente. Si no se cumple en un plazo prudencial, y si tanto te molesta esta antena, pasa el asunto a un abogado.

Respuesta

En caso que no esté aprobado en junta, o aparezca en las normas de funcionamiento de esa comunidad, comuniquelo mediante un escrito al administrador para que la retire y quedarse con una copia, y que sea incluido en el orden del día de la próxima junta

Aquí lo que pasa es que solo tenemos una junta anual si la tenemos y acaba de ser hace unos días, ya que tenemos entrada independiente y supuestamente lo único que tenemos en comunidad es la antena, lo que yo digo es que aunque fuera aprobado en junta el debería poner la antena en su fachada ya que él tiene uso y disfrute del patio y no subiela a la altura de mi piso, muchas gracias

¿Es para señales de televisión esa antena?.

El que haga uso del patio, no quiere decir que tenga permiso, ya sea por estar incluido en los estatutos de la comunidad, se encuentre incluido en las normas, o haya sido aprobado en Junta.

El uso no quiere decir tener derecho a instalar-fijar objetos a elementos comunes (la fachada, el patio,.. son elementos comunes).

De no tener permiso, o no haber costumbre en esa cumidad que cada vecino instale su antena de tv no puede hacerlo.

¿Es fachada a la calle o patio cerrado i interior?

¿Se trató en esa última junta la antena? ¿Qué sucedió?

Da al patio, la verdad a mi no me importa que ponga antena siempre y cuando sea en su fachada y no en la mía, yo todavía no me he quejado de ella y por eso me quiero informar a ver si me puedo quejar con razón o no

Tendrá que consultar la documentación de la comunidad, estatutos, reglamento interno y las actas de todas las juntas

Respuesta

Prueba a consultar las normas de los estatutos de la comunidad si pone algo al respecto.

También puedes mirar las ordenanzas municipales de tu localidad.

dónde ver la ordenanza municipal

En la web del ayuntamiento o en su defecto en sus dependencias.