Permiso para instalar antena parabólica

Soy inquilina en un edificio de 39 vecinos. He solicitado autorización a la presidenta para instalar antena en el tejado, después de tener mi solicitud en el tablón de anuncios durante 17 días me dice que cuatro vecinos se oponen pero que no puede darme todavía una respuesta. Pasa el tiempo y no me aclara nada, escribo al administrador y no me responde. Hablo de nuevo con ella y me dice que ningún vecino aprueba mi solicitud, lo que no es cierto, nadie me hace caso y yo ya no se que hacer. Me discriminan porque soy inquilina. Lo mejor del caso es que la presidenta tiene instalada una antena así en su ático pero es la primera que ha puesto pegas desde el principio. ¿Qué puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Con eso el artículo 17.2ª de la Ley de propiedad horizontal es claro al respecto, ya que dice que para la instalación de las infraestructuras para el acceso a los servicios de comunicación, podrá ser acordada a petición de cualquie propietario, por 1/3 de los integrantes de la comunidad que representen, a su vez, un tercio de las cuotas de participación.
Pues bien, lo que debes hacer es hablar con la propietaria para que solicite que se convoque una junta, en la que asistan cuantos más propietarios mejor, y en la que se vote sobre la propuesta, si al menos 1/3 de los presentes que a su vez formen al menos 1/3 de las cuotas de la comunidad, votan a favor, el acuerdo tomado será ejecutivo, y deberás asegurarte que conste en acta, con la firma de todos los propietarios, expresando la cuota de participación de cada uno, y diciendo si la junta se celebra en primera o en segunda convocatoria, y los votos a favor y en contra. El presidente deberá firmar, y remitir el acta por escrito a todos los propietarios en el plazo de 10 días desde la firma, para que los propietarios que no hayan asistido, puedan decir si se oponen o no.
Si en la junta el acuerdo se aprueba por esa mayoría de asistentes, este es ejecutivo, y por lo tanto tendrás todo el derecho del mundo a poner la antena. Con lo que si la pones y la presidenta no quiere que te demande en el juzgado si quiere para que no la pongas, porque no le van a dar la razón.
Al ser inquilina tu no tienes derecho de voto, ni derecho de asistir a las reuniones de comunidad, con lo que lo que debes hacer es pedir en primer lugar permiso a la propietaria del piso donde vives, y si te da el permiso, ella será la que deba convocar una reunión para solicitar que le permitan poner dicha antena, ya que tu como inquilina, no tienes derecho de votar en junta, ni tienes cuota de comunidad alguna, sino el que lo tiene es el propietario.
Saludos, no olvides valorar mi respuesta para mejorar mis serivicios Se admite todo tipo de crítica.