Puerta de dos hojas metálica de forja descuadrada SOLUCIÓN

Y feliz año 2018, mi cuestión es la siguiente: Tengo una puerta de garaje de dos hojas aproximadamente cada hoja mide 1,40m. Y metálica, manual, el caso es que de la parte central inferior donde cierran las dos puertas, la hoja de la derecha desde hace unas semanas me roza mucho con el suelo de hormigón, tal es el caso que tengo que cerrarla dando golpes en esa parte para poder cerrarla y que no me quede abierta y sin poder echar los dos cerrojos, (superior y medio). Tengo bastante miedo, pues en uno de esos golpes pudiese desanclarse la puerta (aunque aparentemente no hay problema, lleva muchos años así y es la primera vez) y se pueda caer toda. No se si en este tiempo pudo existir o asentamientos o movimientos del terreno derivados de otras circunstancias. Os comento que la puerta se tiene en cada hoja tres pernos. Mi pregunta o preguntas y según vuestra experiencia darme una o varias soluciones y no ir ciego, son las siguientes: ¿Por qué pudo ocurrir esto?, cual o cuales serían soluciones definitivas, ¿sencillas o no? Y... Si le encargo a un profesional, herrero o albañil o los dos no se, que me lo arregle de una manera efectiva, que le tendría que proponer, es para que no me engañen, me cobren un pastizal y luego al poco tiempo pase lo mismo o más grave. Bueno Muchas gracias por vuestro tiempo un cordial saludo y espero vuestras respuestas, pues este tema lo quiero solucionar lo antes posible.

3 Respuestas

Respuesta

Pueden ser dos cosas que se haya caído la hoja o que suba el suelo.

Para subir la hoja, que es lo más fácil, puedes meterle unas arandelas en las bisagras.

Respuesta

Feliz año a todos aver tienes varias soluciones 1 puedes desencajar la puerta y cambiar las 3 arandelas de las bisagras 2 puedes darle un golpe con una maceta a la bisagra de arriba o puedes meter un destornillador o un formón chapa o hierro de 3 o 6 mlimetros por 3 o 4 centímetros en la bisagra de abajo intentar cerrar la puerta haciendo fuerza la bisagra se desplazara unas décimas o milímetros que debían de ser suficientes un saludo

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

José, yo le metería un tensor. Es un cable de acero que va desde la esquina superior derecha a la esquina inferior izquierda, con unos tensores en las puntas soldados o atornillados al cerco de hierro, de tal forma, que al tensar el cable, logras que la hoja suba.

Este método, te permite seguir tensando en el futuro, por si la cosa sigue avanzando. Yo lo tengo en mi casa, y ha funcionado bastante bien, porque la cosa no fue a mayores.

Aún así, la solución definitiva pasaría por ver si es que algún/a bisagra se está rompiendo y cediendo, o es el propio cerco de acero, o como han comentado, es el suelo, y seguirá subiendo.

Hola de nuevo Angel Luis y gracias por tu respuesta, pero te pediría un favor, podrías hacerme un croquis de como va instalado con la opción de soldado y de los tensores? y por otra parte si los tensores y no entendí mal, que puede que si, vansoldados o atornillados en el marco de la puerta, al esta ser bastante pesada y dandola tensión para que suba solamente de la esquina inferior izquierda de la puerta, podría roper o desanclarse de el murete a la que está fijada?. Gracias y espero tus respuestas gracias.

Si puedo, le hago una foto al mío para que lo veas mejor. En cuanto a la fijación, en mi caso, van soldados, pero no al marco de la puerta, sino al cerco de la hoja. En mi caso, no ha roto nada.

Me resulta un poco dificil entenderlo, por que si en mi caso la puerta abre hacia afuera y el cable está lo suficientemente tenso como para elevar esos milimetros "X", como me permite abrir la puerta del todo?. Tendría que ver esas fotos, pues me hice un croquis según usted me propone o usted me lo cuenta (que me parecería una gran solución), y cuando llego a la apertura no dejaría abrir esta hoja del todo, solamente sería una apertura mínima. Espero esas fotos de como lo tiene usted instalado y alguna de como quedaría esa puesta abierta. Muchas gracias nuevamente

En el siguiente esquema, te indico los colores:

Gris: Marco de la puerta.

Rosa: Hoja de la puerta. Puede que tengas sólo la hoja, anclada con los pernios al muro directamente sin marco. Es indiferente.

Azul. Soportes con un tensor soldados a las esquinas superior derecha e inferior izquierda en mi caso, pues la apertura es hacia la derecha. Da igual que la apertura sea hacia el interior o hacia el exterior. Los soportes, están soldados a la hoja, no al marco, por lo tanto no impiden la apertura de la puerta. El problema es si sueldas al marco, pues si impediría la apertura de la puerta.

Negro. Pernios.

Linea negra: Cable de acero que se sujeta a los soportes azules mediante un tensor que permite tensar el cable y destensarlo.

Como tensor, me vale cualquiera de estos

https://www.google.es/search?biw=1366&bih=588&tbm=isch&sa=1&ei=DMhVWtr-JMmqUY26p6AN&q=tensor+de+cable+de+acero&oq=tensor+de+ca&gs_l=psy-ab.3.3.0j0i67k1j0j0i67k1j0l6.35832.37634.0.39936.12.9.0.0.0.0.673.1731.5-3.3.0....0...1c.1.64.psy-ab..9.3.1730....0.5Q90OjnNkwM

¿Cómo quedaría abierta? Pues abierta, porque al estar sujeto los soportes de los tensores, tensores y cable en el cuadro de la hoja, no hay nada sujeto fuera de ese cuadro, la hoja se abre completamente. El problema es querer sujetar alguno de estos elementos fuera del cuadro de la hoja, porque impide el giro completo de los pernios.

Hay que limitarse al cuadro de la hoja. Al tensar el cable, tira del pico inferior izquierdo, y eleva ese pico, evitando que así roce. Por supuesto, tiene que haber cierta holgura en la parte superior, para que no roce arriba al elevar la hoja. En mi caso, en verano, al ser una puerta metálica y dilatar, tenso el cable para que suba. En invierno, al contraerse, lo destenso para que no deje mucha holgura en la parte inferior, contra el suelo.

Entonces, serían dos tensores uno arriba (parte superior derecha) y otro abajo (parte inferior izquierda) o uno central?. y me podrías decir un buen soporte (que es lo que se suelda?) y un buen tensor y así compro todo?

Gracias por currartelo tanto, estoy alucinado de como me estás ayudando.

Lo siento, pero a mi me lo hizo un herrero (yo no se soldar), así que no sabría asesorarte con calidades de tensores, etc...