Puerta mosquitero de pino vence y toca el piso

Tengo este problema desde que me fabriqué el mosquitero

La que pasa es que las 2 bisagras de guarnición con 3 bulones en cada una no logran mantener fijo el mosquitero, eso significa que en poco tiempo vence y la base del mosquitero roza el piso, si yo pulo un poco la base del mosquitero, el mosquitero a las pocas semanas vence nuevamente

Decime cual es la solución te mando un par de fotos para que veas:

El palo te indica el lado derecho de la base del mosquitero que siempre termina rozando el piso aunque lije la base un poco y luego no roze ., finalmente volverá a rozar .

La verdad que lo yunico que se me ocurre es cambiarle el marco vertical de madera de pino que va abulonado a las 2 guarniciones por un tirante de aluminio

Me interesa primero escuchar la opinión de un experto y no seguir jugando a las adivinan

1 Respuesta

Respuesta

Si el marco del mosquitero no vence solo de la punta baja opuesta a las bisagras y vence o baja todo entero no hay duda que el problema esta en las bisagras (¿los agujeros de los bulones son del diámetro justo de estos o mas grandes?)

El travesaño inferior del mosquitero toma humedad por tierra, ¿lluvia etc?

¿Cómo están las bisagras (abulonadas) al marco de hierro de la pared?

Si lo que roza al suelo es la punta baja de la parte opuesta a las bisagras puede ser que el mosquitero este perdiendo la escuadra, me explico, Comprueba con una cinta métrica si las diagonales del mosquitero son iguales, si la tomada desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha (según yo veo la foto) es mas larga que la otra diagonal es que el mosquitero se esta descuadrando.

Tu solución es un tirante con tensor desde la parte superior izquierda a la parte inferior derecha (tal como yo veo la foto) es decir desde fuera de la casa.

Encantado de poder ayudarte.

hola experto

gracias

,por fin contestastes

te cuento que lo del tensor me lo había contado , (y ahora te mando fotos para que veas) yo sospecho que el problema está en los agujeros de la madera de pino por donde pasan los bulones

y como esta puerta se abre hacia afuera cuando hay viento golpea el marco de madera de las bidagras contra el lado e la pared ¿entiendes?

y te aclaro que las 2 bisagras de guarnición están soldadas al marco de hierro . mira las fotos :

aquí con el palo te muestro por adonde generalmente toca

hola

te aclaro ademas con respecto a tu pregunta si la medida de las diagonales es la misma ,

que como este mosquitero lo construí yo ,no te extrañes que puede haber una pequeña diferencia en la longitud en esas diagonales

saludos

Coldd disculpa si tardo en contestarte, en estos días ando bastante ocupado y no tengo mucho tiempo para ponerme en el Pc.

Si como tu dices los agujeros de los bulones son un poco grandes, mas pronto que tarde dejara de vencer, el mosquitero es lo suficientemente fuerte para que los agujeros no se vayan haciendo mas grandes, respecto de los golpes es un problema porque cada vez que pega en la pared las bisagras sufren muchísimo.

Veo en las fotos que en la parte superior, la franquicia que queda, ya nos indica que hay un descuelgue de la parte opuesta a las bisagras a pesar que las escuadras planas que tiene en las juntas se ven bastante fuertes, de todos formas insisto en la solución del tirante.

hola

¿ como estás ?

y si claro ese es el problema ,el golpe que sufre el marco de madera cuando la viento envía el mosquitero hacia afuera

¿decías que un tirante con un sensor solucionaría el problema que ocacionarian los golpes ?

Yo pensaba en un tensor para evitar el descuadre del mosquitero, pero igual un cable o cinta desde la parte superior derecha del mosquitero a la parte superior derecha del marco de hierro permitiendo una abertura de 120 grados impediría el golpe en la pared.

y bueno ,¿pero no pensás que más que el impacto de los tornillos de los bulones que están en el marco de madera del mosquitero que son esos los que impactan en el marco de hierro,

al poner como vos decís una cinta siempre habrá un impacto , aunque con esa cinta el impacto se producirá adonde esta atada la cinta

decime porque no estoy seguro del todo

No se aprecia en la foto la separación del marco de madera respecto del de hierro pero dado que los bulones son un poco largos, si pudiera ser que al abrir del todo, los bulones hagan presión sobre el marco de hierro pudiendo esto ser causa del descuelgue de todos modos el "retenedor" de cinta evitaría el golpe.

hola

si no chocase contra esos bulones el marco de hierro

sería aun peor porque chocaría el marco de madera contra la todo el borde vertical de la pared allí adonde están los ladrillitos

----------------------------------------------------------

la cinta podría andar ¡si¡----

por el momento le poniendo un tensor con un almabre de acero galvanizado de 1 mm

saludos

estaba leyendo lo que decías que tome la medida de las diagonales del mosquitero

ja ja

ese mosquitero lo fabrique , no sabes por todos los problemas que pasé ,y de seguro que no tomé las medidas de esas diagonales al construirlo ,y para un novato aunque las tome ,siempre quedará una mas corta que la otra

Veré ademas del tensor que ya coloqué eso de la cinta que decís

Saludos y gracias

Eso que me cuentas es como yo cuando me pongo ha hacer algo de hierro, lo primero uno no sabe y lo segundo tampoco tiene a su alcance las herramientas necesarias, bueno ojala te funcione todo como tu quieres.

¿vos sos carpintero?

espero que sigas en el foro para que pueda pedirte alguna otra vez algún otro consejo

chau y gracias