Tuve una fractura de boxeador y quiero recuperarme rápido para poder entrenar.

Hace 3 semanas tuve una pelea callejera y de dar tantos golpes luego de la pelea se me hinchó la mano derecha, al inicio creía que solo era por haberle pegado al otro muchacho, pasaron 3 dias y se me llego a hinchar toda la mano, parecía pan! Pero a los 5 dias se me desincho considerablemente a los 8 dias mi mano estaba normal, pero me fije que mi 5to metacarpiano estaba hinchado, como si me hubiese quedado un chibolo y tenía en la palma de la mano un moretón grande, investigue en internet y me dijeron que era una fractura de boxeador, pero aun no sabia lo que en realidad tenía, a las 2 semanas realmente me empeze a espantar, ya que mi 5to metacarpiano seguia hinchado, asi que fui donde el traumatólogo donde me mandaron a hacer radiografias, y pude observar que se me habia roto el 5to metacarpiano, pero no del todo y que el hueso se había arqueado, el traumatólogo me dijo que me podía hacer una operación por lo que el hueso ya estaba consolidado y ya se estaba formando un callo óseo o me dijeron que podía hacer terapia y recuperarla la movilidad del dedo y hay posibilidades de que el hueso se valla acomodando con el paso del tiempo por lo que aun soy jóven, pero no se si hacer terapia o dejar que me hagan la operación pero el hueso no se puede recuperar del todo y ùedan haber secuelas cuando vuelva a boxear o a practicar artes marciales mixtas, necesito que me ayuden porque lo que mas quiero es volver a boxear y a hacer ejercicio.

2 respuestas

Respuesta

Yo confío mucho en los fisioterapeutas y los osteopatas, por probar antes de operarte no pierdes nada.

Suerte

Gracias! ¿pero podré seguir boxeando? ¿Qué tiempo será suficiente para volver a  hacerlo?

Lo siento, eso no te lo puedo contestar, no soy médico ni especialista en huesos.

Respuesta

Lo que noto en este caso es que en primera deves de saver que lo que practicas es una disiplina y que tiene muchos valores y no es solo para agarrarte en la calle con cualquiera y demostrar que puedes pelear eso deviste pensar antes de hacerlo, por otro lado las leciones pueden tardar mucho tiempo y si no siges las recomendaciones no podras recuperarte, ten mas cuidado a la proxima que intentes algo de ese tipo. Suerte