El pedel de frenos de mi carro un chevrolet nova año 71 de frenos mecánicos (no usa booster) se pone duro

Tengo un problema con los frenos de mi carro, un chevrolet nova año 71 de frenos mecánicos (no usa booster) lo purgue y mejoro bastante pero a los días volvió a ponerse duro al punto que piso el freno y pareciera que no agarrara freno por lo cual tengo que bombearlo para recuperar el frenado,

2 respuestas

Respuesta

Tienes que mirar si los latiguillos están bien, si las pinzas y bombines están bien y por último la bomba de freno

he notado que los cilindros de las ruedas delatenras tienen desgaste interno perdoro le cambias las gomas y deja de botar liga por un tiempo pero queria saber si es aire que le entra por los cilindros o es la bomba

Mi carro usa bandas en las 4 ruedas y no usa booster (es sistema mecánico de frenado), recién repare el kit de frenos del cilindro maestro, el detalle es que cuando purgo el freno queda bien por un día (mínimo) pero luego se pone duro el pedal, hasta el punto que cuando voy a frenar, el freno se pone rígido y a veces el carro sigue de largo y tengo que recuperar el frenado volviendo a pisar el pedal, (ojo: el pedal no se va hasta el fondo, se queda duro arriba), lo que si he notado es que los cilindros de las ruedas delanteras tienen desgaste y uno de ellos apenas esta mojado en liga por fuera, mi pregunta es: ¿Sera qué esta agarrando aire por los cilindros de las ruedas o sera la bomba que esta mala? ¿Pero de estar mala la bomba porque agarra bien frenos por un día y luego se pone duro el pedal? ¿Por qué no presenta la falla allí mismo luego de purgar los frenos? Pues pareciera que fuera o perdiendo presión o llenándose de aire el circuito paulatinamente durante el transcurso del día mendiate el uso

Cuando el circuito toma aire el pedal se pone blando, no duro.

Sube el coche y deja las 4 ruedas en el aire, pisa el freno hasta que notes que se pone duro, cuando lo este, mira que rueda no frena o se queda frenada.

Respuesta

Lo más probable es que faltos purgar más, siempre queda aire en el sistema. Te recomiendo volverlo hacer y bombear el liquido de freno tanto como sea posible, espero te ayude. Suerte.