¿Es bueno o malo cargar un móvil de 2A en un PC?

Acabo de comprarme un móvil Asus Zenfone 3 que trae puerto usb-c y carga a 2A. He estado mirando por internet y he visto de todo, desde que es bueno para las baterías cargarlas a velocidad baja en un puerto usb de un pc (estos van a 0,5A, o a 1A si es usb 3.0) pero también he visto que no es bueno. ¿Alguien qué comprenda de electrónica y cargadores puede sacarme de dudas?

2 respuestas

Respuesta

Los móviles esos, están hechos para poder cargar mal lento o más rápido, también pasa con algunos cargadores, que tienen diferentes características. No es ni bueno ni malo. Estos teléfonos están preparados para todo, así que no pasa nada.

Gracias por tu respuesta, pero mi pregunta es a raíz de que se están dando casos de estropear el teléfono por usar cargadores "baratos". El tema está en que los que usan más de 1A y usb-C tienen que llevar una resistencia de 56 kΩ para evitar dañarlo, lo malo que en la descripción casi nunca viene si lleva o no este método de protección (los caros si lo llevan) y a raiz de eso me surgió esta duda de si comprar un adaptador barato para poder usar los cables que ya tenía y cargarlo en el PC.

Realmente, tienes razón en tu razonamiento. Pero es cuando cargas en cargadores. Un usb al final te da siempre lo mismo, y es debajo de esa carga. Así que por eso lo digo.

Respuesta

El controlador de carga va en el teléfono, no en el cargador como te lo habían dicho en la otra respuesta. Lo único que quiero agregar es que cuando se conecta el celular a la PC es solo para transferir datos, no para cargar.

Perdona pero ni lo uno ni lo otro. Los cargadores de estos teléfonos llevan circuitería para controlar la carga (es más, la controlan hasta el punto de que al principio le dejan pasar más intensidad y conforme va llegando al 100% de carga van disminuyéndola gradualmente) aparte de llevar resistencias y otros métodos de control de sobrecargas. Y con respecto a lo segundo, como ya han comentado, no es solo para transferir datos, esos es solo 1 de los modos que hay.

No me pondré a discutir, si dices que los cargadores llevan el controlador de carga allá tu. Hasta el momento todos los cargadores que he destapado por hobby (casi nunca son reparables) no les he visto un microcontrodador o algo parecido, son una fuente de poder de capacidad fija y nada más.