Humedad por capilaridad desde el suelo y contra el monte ¿Cubrir muros de piedra con cal o dejarlos tal cual?

amig@s. Sigo sin tener una solución clara para mi problema con la humedad por capilaridad que tengo en una casa de más de 300 años, con muros de unos 80 centímetros, que dan directamente al monte, y que está sobre tierra...

Sobre el suelo, me han comentado que se puede aislar poniendo un plástico o caucho, arlita y baldosa, pero en tal caso, me imagino que la humedad tenderá a subir más por los muros, ¿verdad?

El caso es que no sé que hacer con los muros, para que la estancia no tenga taaanta humedad. Las injecciones de resina imposible, son demasiado caras. El albañil me dice que ponga tabiques tambor en todo, pero sin tener ni idea de esto... Supongo que con eso sólo tapamos la humedad, ¿no? Con lo cual, estaba pensando probar primero a dejar los muros tal cual, al descubierto, y tratar de ventilar mucho-mucho, pero tengo la duda de si sería mejor cubrirlos con cal para evitar que se haga moho y demás flora y fauna...

¿Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta

¿Hay alguna posibilidad de hacer una zanja alrededor del muro con pendiente para que la humedad se vaya a otro sitio más bajo? Suele ser la solución más económica y duradera.