Tengo una caldera beretta hace unos 5 años...desde el año pasado me falla cuando hace aire...se para y vuelve a funcionar...

¿Alguien sabe que puede ser?... Ya que me cambiaron el presostato y sigue igual.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Vicente, no conozco la incidencia pero un compañero comentó que podría tratarse de una avería/rotura de la sonda de ionización.. copio su mensaje por si fuera de ayuda:

**A ver, por lo que explicas, el problema es la sonda de ionización que no obtiene contacto cuando enciende la caldera y por eso el fuego no se mantiene, la sonda de ionización es como el termopar para las calderas atmosféricas, cuando le da el fuego manda señal a la placa de que hay fuego y entonces se mantiene, como no detecta fuego manda cerrar la válvula de gas a la placa.

Así que te aconsejo que antes cambies esta pieza que es mucho mas barata y seguro lo solucionas.**

En este tutorial explican cómo realizar esta reparación en concreto, aunque se deben tener unos conocimientos mínimos. Ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=14hV8p6idxA