Caldera de gas beretta kompakt se enciende y se apaga a los pocos segundos

Tengo una caldera de gas Beretta Kompakt (no sé si es CSI o CAI) que no permanece encendida. Al poner el selector de funciones en calefacción/a.c.es. La caldera se enciende y a los diez segundos se apaga. Durante los diez segundos un electrodo de encendido da chispa continuamente, solo uno, el otro no, y al pasar ese tiempo, para de dar chispa y no sale mas gas. He probado a intercambiar los electrodos de borne en la tarjeta electrónica de encendido, pero es lo mismo, funciona el otro y se vuelve a apagar. He probado también a conectar los dos electrodos al borne que sí da salida, y funcionan los dos pero al tiempo se vuelve a apagar.

Los radiadores están purgados, la presión esta correcta, entre 1,5 y 2,0, la válvula de tres vías hace el cambio bien al cambiar el selector, he invertido la polaridad de la toma de corriente (por si... Ya no sé) la bomba del agua funciona y la de gas también, bueno, enciende y después se apaga.

A mí, todo me indica que es la tarjeta de encendido, pero sin una tarjeta que funcione correctamente no puedo comprobarlo. ¿Alguno me da una alternativa a tener que comprar la tarjeta nueva que cuesta 185€ + IVA, unos 223€ y que no puedo devolver, en caso de no ser ese el problema?

1 Respuesta

Respuesta

A ver, por lo que explicas, el problema es la sonda de ionización que no obtiene contacto cuando enciende la caldera y por eso el fuego no se mantiene, la sonda de ionización es como el termopar para las calderas atmosféricas, cuando le da el fuego manda señal a la placa de que hay fuego y entonces se mantiene, como no detecta fuego manda cerrar la válvula de gas a la placa.

Así que te aconsejo que antes cambies esta pieza que es mucho mas barata y seguro lo solucionas.

escribe tu
 c

<span class="pun">ó</span><span class="pln">digo</span>
 aquí