El calentador butano Corberó enciende el piloto, y luego se apaga al poner posición 1 de temperatura de agua.

Mi calentador enciende perfectamente el piloto. Pongo en posición 1 y se apaga. ¿Es el termopar?, ¿Tengo qué cambiarlo? Cuánto cuesta hacer ese cambio, ¿en el caso de que sea eso?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Pablo, como bien has pensado en estos casos el problema suele estar provocado por el termopar, si bien tambien puede tratarse de un fallo en otra pieza distinta, como el sensor de humos. (Seguridad). Aunque yo no sé guiarte puedes ver estas otras respuestas para tratar una incidencia muy similar.

Mi calentador corberó se apaga al minuto de estar encendido que puede estar pasando

¿Por qué se me apaga el calentador de gas?

Calentador butano se apaga

 https://www.youtube.com/watch?v=itIZn416Jlk

. El precio de un termopar para termo Corberó de butano por lo que he leido oscila entre 15 y 25 Euros, (tambien existen termopares por debajo de ese precio), dependiendo de para qué modelo de termo sea, y de cada punto de venta. Con la instalación de un técnico el coste puede llegar subir a 55 o 60€, porque suelen cobrar entre 25/30€ por desplazamiento y mano de obra, esto junto con el precio del componente/pieza.

Si lo deseas, dinos por favor el nombre completo (modelo), de termo se trata, para buscar la pieza concreta, o el termopar en caso de que sea esta pieza.

https://e-recambios.com/es/termopares/3066-corbero-300280025.html