Aparato de Aire acondicionado/calefacción solo sale aire frío

Tengo una bomba de aire acondicionado frío y calor con unos 17 años, control Honeywell y bomba Clima Roca York serie victoria. El botón del termostato se ha rajado y no sale aire caliente, solo sale frío. ¿Podría ser que el termostato se hubiera quedado fijo en frío y no funcione otra temperatura? ¿O puede ser tema de que falte gas? ¿O escarcha? El aparato está situado en un balcón en Barcelona cuya temperatura no ha bajado este año de 5 grados.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola María, pueden ocurrir varias posibles averías, como bien has dicho por ejemplo que el termostato haya dejado de funcionar, que la válvula de cuatro vías tenga algún problema y no esté recirculando bien el líquido refrigerante o que el sistema tenga algún tipo de avería a nivel de electrónica y por ese motivo no produzca calor la bomba, ya que en modo frío el aparato sí funciona. Creo que es decartable que el gas se haya agotado, pero tampoco podría asegurarlo.

En mi caso no sé abordar esta incidencia pero puedes ver algunas respuestas parta incidencias similares y un poco de información, siento no poder orientarte mejor, quizás otro compañero conteste.

Aire acondicionado solo funciona posición calor

Bomba frío-calor ROCA

https://www.elaireacondicionado.com/foro/averia-aire-acondicionado-bomba-calor-t1137.html