Aire acond encendido con botón emergencia no enfría

Tengo instalado un equipo de aire acondicionado York-Roca y no consigo encontrar el mando a distancia. Ojeando el manual de instrucciones he visto que exite un modo de funcionamiento de emergencia que no necesita dicho mando y que básicamente consiste en pulsar el botón de encendido de emergencia presente en la consola del aparato. Según el manual habría dos funciones:
Funcionamiento del sistema en modo de emergencia:
Sistema frío.
El punto de consigna de la temperatura ambiente
Se fija en 20°C. La unidad funciona
En modo frío.
Sistema calor y frío.
El punto de consigna de la temperatura ambiente
Se fija en 25°C. La unidad funciona
En modo automático.
El problema está en que cuando lo inicio siempre está en modo automático (a 25ºC) y no soy capaz de que la unidad funcione en modo frío. Y puesto que sólo hay un interruptor de emergencia no se me ocurre que hacer para que pase de modo automático a modo frío. ¿Podría ayudarme?
Puesto que no encuentro el mando también me he hecho con uno universal pero, aunque consigo que "sintonice" con el mando, y la consola del aire responde a funciones como la de cambiar la velocidad del ventilador o la posición de los deflectores, no es capaz de cambiar la temperatura. El mando hace "bip" cuando pulso el botón de aumento de la temperatura pero no hay cambio en la temperatura del aire. Lo mismo ocurre si hago que pase de función frío a calor. El resultado es que siempre esta en la función ventilador a 25ºC.
Podría ser un problema con el sistema de aire acondicionado en sí, o es simplemente del mando universal.

1 Respuesta

Respuesta
Podemos tener un problema de control o un problema de rendimiento.
Ya sea con el mando universal o con el botón de emergencia debes de comprobar que la unidad exterior empieza a funcionar. En caso negativo hay un problema de control. Pero si la maquina exterior funciona, puede que exista falta de gas o alguna otra avería que no permite que funcione correctamente el equipo.
Gracias, cuando llegue a casa lo comprobare. El ventilador si que funciona aunque no se si esto es indicativo de que la unidad exterior funcione o no.
Espero que hayas llegado a casa :). Bueno, si no tienes más dudas te rogaría que finalizaras la pregunta.