¿Ayuda la bomba de calor de air cool no funciona?

Llegando el otoño comienzan los primeros fríos. Conecto mi aparato de aire en función bomba de calor a 30º que es la temperatura máxima pero el aire sale más bien frío. Solo una de todas las veces que lo he puesto ha salido el aire realmente caliente, pero las demás veces, hasta hoy, el aire sale frío, como si no hubiera entrado en funcionamiento la bomba de calor. El aparato es nuevo, me lo instalaron este verano. La función de aire frío ha funcionado bastante bien durante las veces que lo he conectado en verano, pero no pasa lo mismo con la bomba de calor.
Espero una respuesta rápida para solucionar el problema mediante la garantía del producto y que el servicio técnico se haga cargo.

1 Respuesta

Respuesta
La causa más lógica o mejor dicho más frecuente es que le falte gas. Me imagino que algo de calor si echara (puede que sea una cantidad imperceptible) ya que las maquinas modernas, tienen notmalmente un sistema mediante el cual, la unidad interior no funciona hasta conseguir una determinada temperatura, cosa que no lograría si le faltase mucho gas o tuviese otro problema. Te podría comentar muchas más posibles causas, pero dado que el aparato esta en garantía creo que deberías ponerte en contacto con tu instalador y que el determine si el fallo es de instalación o bien el equipo venia defectuoso de fabrica. Solo en este ultimo caso se hará cargo el servicio técnico de la marca.
Hola patresse, gracias por tu respuesta. Te explico el funcionamiento que he observado en el aparato estos días:
-Enciendo el aparato, temperatura máxima 30º en función bomba de calor
- Sale el aire frío, se para y empieza a salir a una buena temperatura, vamos que calienta.
-Se tira echando aire caliente unos 5 o 6 minutos y empieza a echar de nuevo aire más bien frío
- Pasa otros 10 minutos más o menos y vuelta a empezar
La verdad es que no se si eso será normal, otros compañeros tienen bomba de calor y poniéndola a tope unos 20 minutos en un cuarto de apenas 12 metros cuadrados como el mio la tienen que cortar porque empieza a hacer calor.
Bueno compañero espero tu respuesta, el lunes llamaré a la tienda, pero quiero otra opinión tuya para estar prevenido con lo que me digan, gracias.
El hecho que de vez en cuando la instalación sea capaz de calentar indica que no debe de ser problema de gas, con lo que descartaríamos falta de gas y seguramente el problema no es de instalación, con lo cual nos queda un problema de maquinas. Podría ser que el compresor se parara en el periodo que me comentas que no sale calor, esta comprobación la podrías hacer tu mismo. Partiendo de esta base, hablaríamos de fallo de compresor o fallo de control. Puede que la maquina interior tenga defectuosa la sonda de temperatura ambiente, capte una lectura errónea y entienda que el compresor debe de parar. De todas formas te reitero que no debes de preocuparteya que la garantía te cubre cualquier problema.