Aire acondicionado solo funciona posición calor

Me han dado un panasonic antiguo, y echaba aire frio perfectamente hasta que se me ocurrió probar la parte de aire caliente. Cuando regrese al aire frio, seguía echando aire caliente. ¿Qué podría ser?

1 respuesta

Respuesta
Pudo haberse quedado pillada la placa, desenchúfalo y enchúfalo, si esto no funciona entonces es más grave, pudo quedarse pillada la válvula de 4 vías, a veces con unos golpecitos se suelta, esto ya seria abriendo la carcasa del compresor, verás una pieza de cobre que tiene una entrada por arriba y 3 por abajo, golpeala despacio con un destornillador con la maquina desenchufada y prueba otra vez, también resetea el mando si te deja. Saludos.
¿Esa pieza es la "válvula de inversión"? ¿Lleva un solenoide? Si estuviera estropeada esta pieza y deseara cambiarla ¿debería volver a cargar de gas el circuito?
Gracias y saludos desde Sevilla
Esa pieza no lleva solenoide, es un vástago que se mueve de un lado al otroy deja pasar el gas para un lado o para el otro, o lo manda de la descarga al evaporador o lo manda de la descarga a el condensador, no necesitas cargar el gas, puedes guardarlo en el compresor y quitar la válvula de 4 vías y soldar otra, ¿una válvula de equipo pequeño cuesta 80? Saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com