Código error d02 lavaplatos fagor

Tengo un lavaplatos Fagor ES2+2, desde hace unos meses, de vez en cuando algunos lavados no me los completa y me aparece el error d02 en el display, no encuentro específicamente que error me indica para mi modelo, pero para otros modelos del mismo fabricante ese error se asocia con problemas en el desagüe, he desmontado y revisado el sistema de desagüe entero, la bomba trabaja bien, el tubo de desagüe esta limpio, sin dobleces ni nada, las conexiones todas revisadas... Lo único que se me ocurre es que la bomba tenga un fallo intermitente y a veces no arranque cuando recibe la señal, pero también podría ser la placa, ¿hay alguna forma de comprobar de donde procede el fallo?, es que cambiar la bomba y que luego sea la placa, o al revés..., por si sirve de algo, he estado haciendo pruebas de desagüe y el agua sale con presión de forma constante y levantando a unos 2 metros la manguera continua desaguando bien. También he desmontado la placa y no he visto signos de daño ni componentes estropeados, algo de electrónica entiendo.

2 respuestas

Respuesta

Aunque ha pasado tiempo, pongo la solución por si le sirve a alguien...

El fallo era un sensor de nivel de agua, que se encuentra en la parte de abajo del lavaplatos, sonde esta la bandeja recoge fugas... es un sensor que actúa mediante una boya interior que lleva un imán, de tal forma que cuando el agua dentro del lavaplatos sube la boya sube y el imán atrae una pequeña lamina en el sensor exterior que hace contacto y cierra el circuito diciéndole al lavaplatos que el nivel de agua ha llegado al máximo, ese sensor se quedaba enganchado y por mucho que desaguara el lavaplatos el sensor indicaba que el nivel de agua no bajaba, así que el lavaplatos entendía que había un fallo en el desagüe, cambie el sensor y ya no hay mas fallos...

Respuesta

Puede que sea eso, un fallo intermitente y la bomba no arranque. De todas maneras comprueba el circuito que va de la placa a la bomba con un polímetro a ver si llega la suficiente corriente especificada en la bomba. Y ya si no, puede ser un relé de la placa que se quede a veces un poco "pillado" y no le de corriente a la bomba o que la misma esté "tocada". Hasta aquí puedo llegar, jejeje.

La pregunta no admite más respuestas