Caldera Baxi Roca Platinum ECO, aumentar velocidad bomba

Hace poco me han instalado esta caldera, además se ha ampliado dos radiadores mas la vivienda, que es de unos 70 m2.

El problema que tengo es que un radiador (puede que sea el último), no me calienta tan bien como el resto, además es un radiador de 180 cm.

He probado cerrando las válvulas de los otros radiadores casi a tope, para que le llegue más caudal, pero la operación no ha tenido éxito. También he purgado radiadores.

Una de las soluciones que he visto, es la de aumentar la velocidad de la bomba de la caldera, he intentado hacerlo manualmente abriendo la tapa de la caldera, pero me parece que es tan nueva que no se puede hacer manualmente.

A ver si alguien me puede ayudar.

2 respuestas

Respuesta

Me atrevo a aventurara que el problema radica en que al ser una radiador de 1,8 m. es bastante largo, tiene potencia, y es por ello que necesita de mayor caudal de agua, si la tubería que lo abastece es de 12 mm. No será fácil que le entre al caudal que necesita y si además la llave de reglaje abre poco paso de agua, aún peor; lo digo porque ahora las llaves, por lo general suelen tener poca abertura de paso.

Lo de subier la velocidad de la caldera podría ser una solución; pero si la bomba es de alta eficiencia energética, como son hoy día, complicado.

Para mí la solución pasa por alimentar este radiador con una tubería de mayor diámetro, tanto en la ida como en el retorno, lógicamente.

Respuesta

¿Qué es uno de los que te han puesto nuevos?