Puedo usar un osciloscopio para medir 4 canales a la ves en dc y ac

Tengo un banco de baterías en paralelo 12 volts y comienzo un motor de 12 volts y hago girar un alternador a 4,000 rpm con un volante de 15 kilos el cual la velocidad y peso me da un segundo de carga sin que el motor al estar apagado mientras el alternador trabaja lo apago y enciendo el motor y empuja. Bueno mi pregunta es con el osciloscopio de 4 canales puedo ver en vivo, cuanto me consume el motor, cuanto carga el alternador, cuanto consume el centro del alternador ( que de echo le estoy variando el voltaje para controlar la carga de 10 volts asta 14.5 volts) cuanto consume el inversor en alterna y el estado de baterías, ¿y el osciloscopio es mejor Análogo o Digital?. Perdónenme mi insistencia, e recibido muchos insultos, Creo que si se puede, los grandes Sabios no tenían la tecnología con la que contamos hoy.

2 respuestas

Respuesta

Para ver 4 señales simultáneas de tensión en un osciloscopio, éstas deben tener un punto común: La masa del mismo, algo que no es siempre posible en máquinas que son independientes.

No obstante, las que si se pueden ver sin limitación son las ondas de corriente, utilizando 4 sondas de corriente conectadas a sendas entradas del un osciloscopio, como las de esta búsqueda:

https://www.google.es/search?q=sondas+de+corriente+para+osciloscopio&rlz=1C1AZAA_enES748ES750&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwja__PG367YAhWDXRQKHaSCAVcQsAQIZw&biw=1422&bih=657&dpr=1.13

Ya que la señal se introduce en el osciloscopio sin contacto eléctrico, simplemente haciendo que el conductor por la que circulan atraviese una bobina, igual que hacen las pinzas amperimétricas, tanto si el osciloscopio es analógico como digital.

Me imagino lo que quiere comprobar, y aunque estoy seguro de que su intento es imposible, nadie merece insultos.

Las sondas de corriente a utilizar deben responde a corriente continua y alterna, ya que las hay solo para alterna.

Respuesta

Deberías conseguirte un dispositivo como este:

https://www.cafago.com/es/p-e0724.html?currency=ARS&Warehouse=CN&aid=cagplaar3782

Se usa para diagnostico automotriz, y te permite visualizar hasta 8 canales distintos adaptándolo a una entrada de PC.

Solo un consejo de algo que te puede servir, no me pongo a discutir tu proyecto, que ya sabemos que en eso no estamos de acuerdo, ¿ok?