Que sucede cuando falla un diodo en un generador

Me podrías ayudar en que es lo que sucede cuando falla algún diodo en un generador.

4 Respuestas

Respuesta

Espero mi experiencia pueda ayudarte, nosotros hemos trabajado con generadores trifasicos que usan diodos rectificadores y si tienes un diodo en mal estado, el equipo deja de generar completamente, con un diodo en mal estado basta para que el equipo deje de generar, tienes que probar uno por uno para verificar cual esta en mal estado, ellos usan tres psotivos y tres negativos.

Respuesta

Poné en funcionamiento tu generador y conecta un foco entre la fase y el neutro,,,,, verás una leve oscilación lumínica en el foco.. la senoide de salida sale distorcionada,, lo más probable es que no funcionen algunos aparatos electrónicos, pero los motores que alimentas de ese generador, trabajan sin problemas... es un clásico en los barcos.. simplemente mirá la luz entregada por un foco incandescente.. no sirven lamparas economicas ni fluorescentes...

De lo contarrio enes que disponer de un osciloscopio para ver la deformación de la senoide.-

Respuesta
En principio el diodo no es un componente esencial de ningún generador eléctrico.
Me imagino se referirá a los diodos que llevan incorporados los alternadores, que proporcionan energía eléctrica en los automóviles.
Estos alternadores son trifásicos, para obtener un buen rendimiento, e incorporan un puente rectificador trifásico, para entregar la corriente continua necesaria para cargar la batería y alimentar todo lo eléctrico del automóvil.
Un puente trifásico se compone de 6 diodos, y evidentemente si uno solo de ellos falla la rectificación no es perfecta.
Los diodos pueden fallar de dos maneras. Quedar en circuito abierto (como si no lo hubiera) o en cortocircuito.
En el primer caso la corriente continua entregada será menor, y si el consumo en el automóvil es elevado, la batería acabará descargada pasado determinado tiempo.
Si queda en cortocircuito, la corriente suministrada a la batería no es puramente continua si no que es parcialmente alterna, que puede producir un problema severo.
Corriente alterna sobre la batería, no la carga, si no que produce calentamiento y desprendimiento de gases al electrolito (el ácido de la batería), que acaban por destruirla e incluso podría llegar a explotar. Es peligroso.
No sé si contesto a su pregunta que es demasiado suscinta.
Añada más datos, o
Hola amigo, como esta todo. Yo me refería a el puente rectificador trifásico que se encuentra en rotor ( inducido del excitador), que alimenta a el campo de un generador de potencia. Saludos cordiales, ¿quería saber que falla se puede presentar en la salida total del estátor principal?
Entiendo que el rectificador a que se refiere, es el del campo excitador de un alternador trifásico industrial. No tengo experiencia en este campo, que más bien pertenece a la Ingeniería Eléctrica.
No obstante, pienso que también habría que saber la forma del fallo del diodo, si circuito abierto o cortocircuito. Creo que en el primer caso, lo que se producirá es un descenso en la excitación y por lo tanto un descenso en la tensión generada, y si cortocircuito realmente no lo sé. Lo siento.
Respuesta

La principal falla seria la ausencia de tensión en una o tres fases, además de oscilación de la tensión generada por el alternador