Como generar electricidad con un motor y un alternador

Deseo experimentar y crear un generador para un aire acondicionado que tiene un consumo de 8Kw
1) ¿Cuánta electricidad debe entregar el generador para el funcionamiento de 8Kw?
¿Y qué RPM debe tener el motor y el generador como tal?
¿En la salida del generador me dará la corriente y voltaje que necesito?, en caso de que no, si deseo almacenar esta energía en una batería.
2) ¿Qué capacidad debe ser la batería AGM de ciclo profundo, para almacenar la energía y entregarla?
¿Cuántas horas se descarga la batería?
, y ¿Cómo debo cargarlas, y en cuantas horas se carga la misma batería? Con respecto al generador y el motor.
Gracias, me ayudara para aprender mas cada día con estas cosas que son de gran utilidad.

2 respuestas

Respuesta

Esta haciendo un cúmulo de preguntas sobre temas bastante diversos. Tratamos de contestarte.

Un generador para alimentar un consumidor de 8 Kwatts se fuerza motriz deberá ser por lo menos de un 30% mayor capacidad. O sea unos 11/12 Kwatts. La tensión de carga para unidades de 12 volts debería no sobrepasar los 14.5/15 volts y siempre son preferibles con regulación automática a medida que la unidad va tomando carga.

Lo de las RPM no se interpreta bien cual seria la consulta o duda.

Si deseas almacenar la energía producida en una batería ( sea del tipo que sea) debes transformarla necesariamente en tensión continua. No existen baterías que guarden tensión alterna. Y luego la tendrías que volver a c.a. mediante un conversor de la potencia adecuada para utilizarla en el Aire Acondicionado. Todos estos accesorios adicionales te consumen potencia.

La capacidad de cualquier batería esta dada por su tamaño y viene indicada por el fabricante. Habitualmente el tiempo de carga lo regulas conociendo la capacidad en (Amp. Hora) de la batería.

¡Gracias! Si era mi primera vez en la página y note que son solo 1 pregunta por tema. Me disculpo por ello..
Lo de las RPM, si tengo un motor trifásico de 220V y quiero hacer funcionar algún alternador de neodimio de imanes permantes, este ultimo alternador genera un voltaje y un amperaje. No tengo instrumentos para medir pero me gustaría saber alguna fórmula para sacar los cálculos.

Si es que se puede..
Luego de haber obtenido un voltaje "X" y una corriente "X" se pretende almacenar dicha carga en una batería. Supongamos que una batería AGM de 12V con 200Amp.
Al convertir la carga del alternador de AC a DC. Cuanta corriente se necesita para cargar en el menor tiempo posible!

Respuesta

Para saber todo esto.. necesitas hacer un curso de electricidad bastante avanzado, no es tan simple como para explicártelo en 3 renglones.. ni siquiera para que preguntes todo lo que necesitas preguntar de manera clara, los varios Datos que nos deberías dar para poder empezar a responderte. Te conviene contratar a un Electricista Profesional para que estudie tus necesidades in situ...