Planta eléctrica casera

Dispongo de un motor fiat 1600cc y quisiera realizar un generador eléctrico utilizando alternadores de carro, quisiera saber cuantos alternadores podría impulsar el motor, para generar la mayor potencia eléctrica posible. Todos me han dicho que no es rentable, pero ya tengo el motor, alternadores y solo me faltaría la parte de conversión y rectificación de la corriente, soy de venezuela y aquí la gasolina es mucho más barata.

2 respuestas

Respuesta
La verdad es que podrían impulsarse muchos alternadores, lo que también necesita es una fuente de acumulaciónd e carga, como baterías. Por ejem.
Todos los que pueda montar, supongo que podrán ser arrastrados, y supongo que tendrá que subir un poco las revoluciones, para que el motor gire con más fuerzas. (Puede ponerle un mando tipo potenciométro que acelere el motor para que funcione a mayor régimen. También puede hacer un sistema de acoples, para que pueda conectar los alternadores de 4 en 4 por ejem.
Los alternadores ya disponen de rectificadores de corriente, que se encargan de convertir la corriente en continua. Lo que tiene que hacer es sacar el positivo del alternador y el negativo se saca o del bloque de motor o de la carcasa del alternador.
No se si es una idea rentable, lo que si se, es que es una idea curiosa, y que tendrá que utilizar lámparas de 12 v. (a menos que quiera conectarlo de tal forma que generen un voltaje específico.)
En cuanto a rectificar lo que quiero es invertir y llevar el voltaje a 120V, corriente alterna, conectando los alternadores en serie, ¿cómo pasaría de continua a alterna?
Respuesta
La verdad que es complicarse un poco la vida pero bueno, mira puedes poner varios alternadores y varias baterías que al final serán las que te den la capacidad que quieres, la cantidad que puedes poner es la que físicamente puedas sujetar al motor, pues el motor se hará con los que pongas.