Mejorar frenos en mi Jaguar

La pregunta es sencilla, que mejoras le haríais al sistema de frenado en un Jaguar xjl supersport de 510 cv y casi dos toneladas de peso.

En este momento tiene unos discos monstruosos en diámetro pero creo que mejorable en cuanto a refrigeración pues en cuanto te metes en carreteras convencionales se fatigan muy rápido, en cuanto a sus pinzas de serie son unas brembo que creo, a mi humilde entender que, si las acompaño de unos mejores discos su rendimiento seria incluso mejor.

Respuesta

Te recomiendo ir a un especialista en recambios para preparaciones deportivas o un taller que se dedique a este tema. Ellos te podrán asesorar para tus exigencias. A mi parecer, si solo haces carretera y no entras en circuito bastaría con cambiar el compuesto de las pastillas de freno por unas más resistentes a temperatura, aunque por contra el rendimiento en frio es menor. Pero eso te lo adesoraran mejor en un taller de preparación deportiva como he comentado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Básicamente la transformación de energía generada por el motor del vehículo durante el ciclo de combustión, se convierte en calor que se disipa mediante las pastillas y los discos al realizar el frenado del vehículo.
Si bien los discos de diámetro grande ayudan a mejorar el tiempo de respuesta al frenado, la mejor manera de mejorar la eficiencia de tu sistema será aumentando la velocidad a la que se disipa dicho calor.
A partir de esto, la primer mejora recomendada a tu sistema, será el recambio de tus discos actuales por unos hiperventilados.
El compuesto de las pastillas es un tema adicional que depende de las condiciones de manejo de tu vehículo.
Incluso factores como clima de la ciudad donde radicas, así como hábitos de manejo que pudieras compartir como información adicional, ayudarían poder ayudarte de mejor manera.