Pastillas de Freno Cristalizadas

Resulta que he llevado el coche al taller porque hacía un ruido metálico horroroso al frenar y me dicen que es porque las pastillas de freno están algo cristalizadas. Les he dicho que si me las cambiaban, pero me han dicho que aunque las cambien me va a pasar lo mismo pues va muy relacionado con mi forma de conducir o si he tenido frenadas fuertes últimamente.
Por lo que me han aconsejado no cambiarlas pues estaban al 70% bien, y tratar de, cuando esté sólo en la autopista, pegar frenazos cortos pero fuertes para "lijar" el cristalizado de las pastillas a la vez que ventilo frenos para que no vuelva a pasar.
Y no me lo han dicho en un taller cualquiera si no en un taller-concesionario oficial.
¿Qué opináis? ¿Hago lo que me dicen de las frenadas? ¿Solucionaré algo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo suyo es desmontar las pastillas y pasarles una lijada tu mismo... Cuanto más fuerces la situación más deteriorados van acabar tus discos de freno. Siempre que se cambien pastillas hay que intentar poner las más blandas posibles para evitar estos casos... Suerte!