Como mejorar el sistema de frenado

De nuevo experto aquí estamos una vez mas para contar con tus buenos consejos.

Estaba planteándome la posibilidad de mejorar la frenada en mi coche, te recuerdo que tengo un seat toledo1.9 tdi 150 cv del año 2002.

En la actualidad los discos de freno delanteros que monto son de 288 mm y traseros de 232 mm, la verdad que del coche no tengo ninguna queja aunque ya va teniendo sus añitos pero se mantiene muy bien, pues el motor sigue yendo como un tiro ademas este verano le monte unos amortiguadores blistein sprint lo B-8 que lo he notado una pasada lo bien que van y lo que agarra el coche y unos muelles sash que me rebajan el coche 30 mm, pero en cuestión de frenada, siempre le e notado un poco escaso, vamos que echo de menos un poco mas de mordiente en la frenada y me estaba planteando la posibilidad de montar unos discos algo mas grandes por ejemplo de 312 mm delante, pero no se si me valdrán las mismas pinzas y si en la parte trasera me compensaría montarles mas grandes, por que realmente donde mas peso tiene el coche es en la parte delantera y y entre galfer y brembo tu por cual te decantarías mas.

1 respuesta

Respuesta

Encantado de poder atenderte nuevamente.

Por cierto, el Toledo está en inmejorables condiciones y tal cómo lo tienes mantenido y con las mejoras que le has introducido es muy difícil que una casa compra-venta te vaya a pagar un sobreprecio por ello. Tu Toledo es un buen producto y pienso que tal como me lo has presentado estás en desventaja en caso de venta. Mi consejo : consérvalo.

Bien vamos a por tu consulta . Podrás montar casi con total seguridad un kit de discos de 312 mm junto con sus pareja de pastillas sin problemas. La pinza es compatible y creo recordar que cuentan con un émbolo de 54 mm.

El único detalle es que te has de hacer con un portapinzas que corresponda al de 312 mm pues es diferente al del 288mm que equipas.

El cambio de dimensiones de los discos junto con equipo de discos-pastillas decentes, los dos fabricantes que indicas cubren perfectamente las expectativas y creo que has hecho una elección acertada ( sinceramente considero que cualquiera de los dos te van a servir perfectamente pues son primeras marcas especializadas en frenos ) pues te ofrecerán un " plus" de frenada que demandas.

Los vehículos VAG que llevan 312 mm delante incorporan 256 mm en contra de 232 como lo llevas en tu Toledo.

En general y dadas las dimensiones del cambio, no es necesario intervenir en la parte trasera pues no genera un exceso de descompensación a la práctica.

No obstante, si realizas el cambio y no te convence las reacciones de frenado con respecto al eje trasero siempre puedes volver a consultarme.

Ten en cuenta las posibles implicaciones respecto a las reformas introducidas en tu vehículo y el paso de la ITV.

Recibe Juan mi más cordial saludo como siempre.