Frenado delantero descompensado renault clio 1.2

Hoy fui a pasar la itv de mi renault clio 1.2 del año 1995 y para mi sorpresa me dio un fallo grave en el sistema de frenado del primer eje en el lado derecho mi pregunta antes de llevarlo al taller es cuales son las posibles causas, he pensado que tal vez sean las pastillas de frenos, ¿y he mirado por internet pero lo que no se si las pastillas son iguales para todos los clios I 1.2 o depende de los cv tb?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero mira si las pastillas están gastadas, si están bien, es posible que el latiguillo esta mal, si esta bien, puedes tener la pinza mala.

Muchas gracias, he mirado en internet las pastillas de freno pero hay miles, pero no se cuales me valen hay algún número de referencia de renault para las pastilla? Valen las mismas pastillas para todos los clios? Mis pastillas están gastadas, mi clio un RL de 3 puertas del año 1996

Lo que me confunde es el sistema de frenos porque unos ponen Bendix y otro Lucas, igual es una tontería y sólo es la marca, porque la vez que las cambie fui a por ellas a una caza de recambios y sólo con decir el modelo y el año me dieron la caja con las pastillas, pero me quiero asegurar

Pues si, solo con decir marca, modelo, tipo de motor y año, ya saben que pastillas lleva.

Bendix y lucas son marcas de pastillas de freno,... también son cantantes paisanos míos,... je, je, je, je,...