Deceunick Neo Premum o Kömerling Eurofutur Elegance?

He pedido dos presupuestos para cambiar las ventanas de un piso y he estoy muy perdido. Me han ofertado dos modelos totalmente diferentes, el Deceunick Neo Premum de seis cámaras y el Kömerling Eurofutur Elegance de cinco cámaras.

Me gustaría saber:

-Que diferencia existen respecto a los marcos de ambas marcas

-Que diferencias hay entre cinco o seís camaras ya que en el Kömerling tengo entendido que también se pueden poner seis cámaras y si la diferencia en precio merece la pena.

-En el cristal me ponen un Guardasun 6+6/16/4 y un 4/12Argon /4/12Argon /4 Planitherm 4 S y no se que diferencias hay ni como comparar.

-Un nivel de seguridad es K1 y otro K2

-Por último respecto a las persianad Kömerling me monta Rolaplus mientras que Deceunik monta Portex.

2 respuestas

Respuesta

Son 2 carpinterías totalmente distintas, en cuanto a perfil, vidrio y persiana.

Térmicamente hablando:

La Neo, no tiene refuerzo interior, con lo cual el coeficiente de aislamiento es inferior.

La Elegance, si tiene refuerzo, con lo cual el coeficiente de aislamiento es algo más elevado.

En el vidrio, ambos tienen un vidrio con control solar, la diferencia es que uno es doble acristalamiento (6+6/16/4) sin gas, con lo cual es mucho menos aislante (U: 1.3 W/m2ºK) y el otro es un triple vidrio (4/12/4/12/4) con gas argón, lo cual le hace más aislante (U: 1.0 W/m2ºK) A este vidrio, para ser "casi perfecto" (U: 0.8 W/m2ºK) la cámara tendría que ser de 16, pero no pueden ponerla porque el perfil de la carpintería no tiene tanta capacidad de acristalamiento.

En el caso del 6+6 lo que se gana es en seguridad.

El nivel de seguridad, ambos lo identifican con la nomenclatura antigua, wk1, wk2..., el Wk2 tiene mayor seguridad.

Los cajones de las persianas son de su marca propia, esto no quiere decir ni que sean peor ni mejor que otros, depende del modelo, pero ambos pueden ofrecer un nivel de aislamiento similar.

Gracias por tu respuesta.

Pero me dicen que la NEO lleva refuerzo de fibra de vidrio por lo que no necesita el acero como la Elegance ¿Qué te parece?

Respecto a las seis cámaras o cinco que te parece

¿Con cuál te quedarías?

www.ventanasqueahorran.com

Hola Pablo,

Mi opinión sobre esa fibra no es muy buena, pero el tiempo dirá si es efectiva. De momento es la única marca que comercializa ese tipo de perfil.

Sobre las cámaras, para mi lo importante es el grosor total del perfil, a mayor grosor, mayor aislamiento. El hecho de que tenga más o menos cámaras no es importante. Un perfil de 70 es igual de aislante en un marca que en otra.

Perdona mi pesadez O. Rizo el perfil de 70 es el de la ventana, pero las cámaras la forma los cristales ¿no?

Entonces da igual un cristal que otro, o merece la pena coger elsuperior, por el precio digo.

Muchas gracias

www.ventanasqueahorran.com

Hola Pablo,

Si, los perfiles son de 70.

Cámaras tienen tanto los perfiles como los vidrios.

Lo que decía es que en los perfiles lo importante es el grosor total.

En los vidrios, la medida óptima para el aislamiento térmico es de 16mm.

Y esta claro que cuanto mejor sea el vidrio, mejor resultado obtendrás.

Pero si el aislamiento debe de ser de 16 y me quedo con el.de cinco?

O el gas lo suple?

O como?

www.ventanasqueahorran.com

Hola Pablo,

Si tienes que elegir entre los 2 presupuestos, el que mejores prestaciones da es el de komerling por el vidrio.

Pero le puedes pedir al fabricante que te ponga cámaras de 16, que les meta argón, etc...

Al igual que si eliges la neo, le puedes pedir que te ponga triple vidrio...

No tiene por qué ser A o B.

El conjunto de la ventana se tiene que adaptar a las necesidades que tu tengas.

Rizo me estas siendo de tremenda ayuda.  Eso es lo que estoy haciendo gracias a tubayuda.

Me has ayudado a elegir el marco komerling.  Este presupuesto es con cristal 6+6/16/4 pero no se que es mejor si pedirle que me ponga gas en la cámara o pedirle un cristal  como el 4/12/4/12/4 ya que necesito muy buen aislamiento acústico.

Yo creía que era mejor por las dos cámaras de 12 pero como me ddices lo de los 16mm. ¿Que hago?

www.ventanasqueahorran.com

Hola Pablo,

Yo le pediría esta composición:

4bajo emisivo/16argon/4/16argon/bajo emisivo4.

Si no cabe en esa carpintería, que ponga cámaras de 14.

Si no cabe, cámaras de 12.

Una apreciación. Si tienes posibilidad, pide presupuesto a un fabricante de Schüco. Dentro de la series de 70, en Schüco contamos con una hoja de 82, la cual tiene una capacidad de acristalamiento mayor. De este modo, la composición 4bajo emisivo/16argon/4/16argon/bajo emisivo4 se podría colocar sin ningún problema.

Hola O. Rizo.

No te respondí el sábado para no seguir molestándote en el fin de semana a esas horas. Creo que eres representante de Shuco por lo que lo menos que puedo hacer es pedírtelo a ti. Si me facilitas un correo, te paso el listado del albañil para que puedas pasármelo.

www.ventanasqueahorra.com

Hola Pablo,

No es molestia, si te puedo ayudar, ya es una satisfacción personal.

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo a traves de nuestra web.

www.ventanasqueahorran.com

O de mi correo electrónico: [email protected]

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Pablo, tienes dos presupuestos, que la verdad, no son nada homogéneos.

Por un lado, está la perfilería de origen belga Deceunink, Zendow Neo, que sigue la fisolofía antigua de perfiles de sólo doble junta de estanqueidad, y que no incorpora refuerzo de acero galvanizado en su interior, para permitir lograr niveles de aislamiento superiores. Como he dicho otras veces, es un sistema que muchas marcas de pvc están siguiendo, pero soy más partidario de complementarlo con otros sistemas de refuerzo, como hacen algunas marcas, que es el adhesivado del vidrio, que mejora la estática de la hoja.

En ausencia de ese adhesivado, hay que esperar el tiempo oportuno para ver su resultado, y confiar en los ensayos que realiza la marca. Como una vez bien les indique, me genera dudas el hecho de que el refuerzo de fibra en la hoja, ni siquiera abarque toda la altura del perfil exterior, y estaría más tranquilo con algún sistema adicional.

Respecto a la Eurofutur, es una de las series antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, y en este sentido, sus valores de aislamiento son mejorables, como por ejemplo con la serie Kommerling 76.

Las cámaras de las perfilerías, permiten mejorar los valores de aislamiento, aunque no siempre, pues por el resto de características del perfil, el incremento de una cámara, puede suponer que no haya mejora, como es el caso de la Eurofutur.

Los vidrios, son bien diferentes. Rizopvck, ya te indicó los valores de aislamiento de los mismos, y uno incorpora vidrio de seguridad, mientras que el otro se centra en el aspecto térmico.

En cualquier caso, ambos son vidrios bajo emisivos con control solar, por lo que hay que tener cuidado con ellos. Los vidrios bajo emisivos con control solar, lucharán contra el frío, contra el bochorno (los 50º a la sombra), y también contra el sol, no dejando pasar el calor de los rayos de sol cuando estos incidan directamente sobre el cristal. Esa lucha que hacen contra los rayos de sol, lo hacen siempre, es decir, en verano, y en invierno, y hay mucha gente que prefiere que ese calor pase en invierno, y luchar contra el de otra forma en verano. Además, esa lucha contra el sol, lo hacen sacrificando un porcentaje de entrada de luz, que en el caso del guardiansun, es del 10%, y en el caso del triple, es del triple, es del 13%, donde la cantidad de luz que dejará pasar el vidrio, será sólo del 60%.

Por lo tanto, si hay toldos, porches, o si la entrada de luz es perentoria, o te gusta el sol en otoño e invierno, habría que optar por vidrios bajo emisivos sin control solar.

Los niveles de seguridad, son importantes, sobre todo si hay un riesgo de intrusión, aunque de poco vale tener una protección K2, si se tratase del triple acristalamiento, no donde no se contempla vidrio de seguridad.

Ambos cajones de persiana, son de confianza con unos niveles de aislamiento importantes. Únicamente, cerciórate que incorporan sus aislamientos interiores, pues ambos se pueden fabricar con o sin aislantes interiores.