¿Que tipo de ventana debo poner para conseguir máximo aislamiento térmico?

Voy a cambiar mis viejas ventanas y puertas de aluminio y cristal simple por unas de PVC. Tengo dos presupuestos, en un uno me instalan doble acristalamiento 4-16-4 y el otro incluye triple acristalamiento 4-12-4-12-4 bajo emisivo. ¿Cuál es realmente más eficaz si lo que me preocupa es conseguir un buen aislamiento térmico? Vivo en la costa de Castellón

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Si el vidrio 4-16-4, no incorpora tratamiento bajo emisivo, la diferencia de aislamiento, será de un 107% a favor del triple acristalamiento con bajo emisivo.

La cosa, cambiaría radicalmente, en caso de que el 4-16-4, llevase bajo emisivo.

Osea¿¿ quieres decir que el doble acristalamiento 4-16-4 con un bajo emisivo seria mejor que el triple???.

Y respecto al perfil Deceuninck o Hoco???

Muchas gracias por tus consejos!!!

Hola de nuevo

Ahora tengo toda la información!!! En un presupuesto me instalan el perfil Deucenink top 70 advance con Sistema Zendow de 5 cámaras junto con doble acristalamiento 4-16-4. En el otro presupuesto el perfil es de Hoco H 260 con triple cristal 4-12-4-12-4 bajo emisivo. Si lo que busco principalmente es el aislamiento térmico, por cual me debería decantar??? y si pido en el doble acristalamiento que me pongan un bajo emisivo, seríaa mejor frente al triple por que la cámara es mayor??? Entiendo que la mejor combinación sería la de un buen perfil y una buena combinación de cristales y ahí es donde no se cual es la mejor elección:

¿¿¿doble junta, U=1,12 (incerco) vs triple junta, U=??? (hoco)???

¿¿¿¿ doble vs triple acristalamiento???

¿¿¿es realmente eficaz el cristal bajo emisivo????

 GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

www. ventanasconfort. Es

Hola!

No, un doble acristalamiento bajo emisivo, no va a ser mejor que un triple, pero la diferencia va a ser muy pequeña, de un 7,7%. Teniendo en cuenta la diferencia de precio, yo me quedaría con el doble. Un triple acristalamiento, está muy bien si empleas dos bajo emisivos y doble cámara con argón, porque consigues un aislamiento extraordinario. Incluso, con un doble acristalamiento bajo emisivo, con gas argón, podrías superar a ese triple acristalamiento en un 18%, siendo más barato.

La perfilería de Hoco H-260 de triple junta, tiene valores de aislamiento iguales a los de la perfilería de sólo doble junta de Zendow. No se porque, pero sus ensayos no están a la altura de una triple junta normal y corriente. Entonces, volvemos a los antes, la diferencia estaría en el vidrio.

La perfilería Zendow, tiene un valor U de 1,3 (ojo, no 1,12). Y la de Hoco, 1,3. El vidrio doble bajo emisivo, 1,4, y el triple de Hoco, 1,3. Las diferencias, mínimas como puedes ver.

La situación ideal, sería, una perfilería de triple junta, con valor U de 1,2. Un vidrio doble bajo emisivo y con gas argón, valor U de 1,1.

El vidrio bajo emisivo, es realmente eficaz, porque lucha contra el frío o calor que viene de fuera, y ayuda a mantener la calefacción o aire acondicionado en el interior. La mejora, es notable. Un vidrio normal, sin bajo emisivo, tiene un valor U de 2,7.

Muchísimas gracias, creo que ya lo tengo casi claro, jeje.

Una última pregunta ¿que opinión te merece el perfil Hoco de la serie H150? Es comparable a los de doble junta Zendow?

Mil gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos!!!!!!!

No, sin duda alguna no. La perfilería H150, es una perfilería muy sencilla de doble junta de estanqueidad.