PVC Cortizo. Querís saber que opinión tenéis y haceros unas consultas.

Me han presupuestado la serie A70 de cortizo. He visto que la misma serie con triple junta tiene los mismo valores, y que no merece la pena, según habéis comentado incluso aquí.

1- ¿Qué opinión os merece la serie A84 con triple junta?

Quería preguntaros también:

2- ¿Qué vidrios se precisan tanto en la A70(0.9) como en la A84 (0.79), para llegar a los valores que indica en su web? Supongo que será en triple vidrio, ¿pero en qué combinación?

No me interesa el Guardian Sun, ya que en verano bajamos las persianas, sin problema. Lo que me interesa es la máxima protección térmica tanto en invierno como en verano, y que no se escape la temperatura por el conjunto de la ventana.

Deciros que me gusta mucho Cortizo y sus ventanas, así como que es marca nacional, cosa que me agrada, además por todo el tema de repuestos, asistencia, etc

¿Propondríais otra firma similar?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Joseba, la serie A70, es una serie normalita del mercado, como otras muchas de sólo doble junta y sección de 70 mm, con los mismos valores de aislamiento que las de su segmento de otras marcas.

Como bien dices, la triple junta de esta serie, no mejora ni una décima los niveles de aislamiento, por lo que no la veo interesante, porque tampoco da ningún plus de seguridad al ser una junta central flexible.

La serie de 84, es muy interesante la Passivehause, pero hasta que no tenga los ensayos de aislamiento de la 84 normal, no podría decirte mucho, la verdad. Por supuesto, esa serie, no va a igualar ni acercarse a la Passivehause, pero al menos habrá que ver si es una buena serie de triple junta sin ser Passive.

Esos valores, sólo se alcanzan con un vidrio de valor U de 0,50, es decir un triple vidrio 4bajo emisivo con control solar/16argón/4 bajo emisivo con control solar/16argón/4.

Hay muchas marcas de pvc, y que tengan series similares a la A70, todas. Que tengan series similares a la 84 Passivehause, muchas, como Rehau, Gealan, Schüco, Finstral….

Gracias Ángel Luis.

Si me decido finalmente por la A-70, ¿qué vidrio podría montar, ya que el límite son 40mm?

Me han propuesto en doble: 6/16argón/GSun4.

Y en triple:4/14argón/4/14argón/Climaguard4.

¿Se podría mejorar en algo tanto uno como el otro?

El doble sólo es mejorable saltando a triple acristalamiento.

El triple es mejorable metiendo otro tratamiento bajo emisivo en otra luna más, de tal forma que mejoraría otro 33% más, y ya sería insuperable.

Gracias por tus respuestas.

1- Entonces para mejorar el triple, ¿cuál sería en tu opinión la mejor combinación para un acristalamiento máximo de 40mm en la serie A-70? ¿Me podrías indicar como irían y en que posición?

2- Por otro lado, quería consultarte sobre este gráfico de Cortizo; La cuestión es que he intentado en otras marcas encontrar la Clase A, S y II, y no he sido capaz; así como tampoco he podido encontrarlo impreso en otros perfiles en diversas exposiciones. ¿A qué se debe eso?

4bajo emisivo/14argón/4bajo emisivo/14argón/4. La colocación depende del modelo de bajo emisivo, que marcará si debe ir en caras 2 y 4 o 3 y 5.

Todo esos datos los tienen todas las marcas. Son a ellos a los que debes pedírselos porque son ensayos obligatorios. De igual forma, son tan raros que te los pidan e incluso algunos nimiedades, que por eso no se publicitan en las webs, ya que se limitan a lo importante que es el valor U y la atenuación acústica.

Ojo, los ensayos de Cortizo, están realizados en sus propios laboratorios, homologados pero sus propios laboratorios, no independientes.