Vamos a cambiar las ventanas de la casa y no sabemos si optar por el aluminio y el PVC.

¿Queremos qué nos aconseje que debemos escoger el PVC o el aluminio con rotura térmica? Vivimos en Lugo, Galicia.

3 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Carmen, desde mi punto de vista, creo que la forma más acertada para tomar una decisión, es basarse en datos objetivos, que eliminen el punto de subjetividad que tienen las opiniones.

En el caso que nos ocupa, tenemos en todas las perfilerías de ventana, vidrios y cajones de persiana, ensayos térmicos, acústicos, y de estanqueidad, que nos permiten homogeneizar las opciones, y tomar las decisiones en base a los resultados más altos en aislamiento de las distintas opciones que se nos presentan.

Así, en términos de perfilería de ventana, y por supuesto, a igualdad de vidrios o sin vidrio, los resultados más altos de aislamiento los encontrarás en las perfilerías de pvc, pues la mejor rotura de puente térmico de aluminio, se halla a un 34% de diferencia del pvc.

En términos de vidrio, los resultados térmicos más altos, los encontrarás un doble acristalamiento 4/16argón/4 bajo emisivo, siendo el doble más aislantes que los vidrios sin estos tratamientos térmicos. Por supuesto, un triple acristalamiento, con doble cámara de argón y doble tratamiento bajo emisivo, obtendrá resultados mucho mejores, pero ya es cuestión de que la diferencia de precio te compense. Pide precio de ambas opciones para salir de dudas.

En cuanto al cajón de persiana, los nuevos cajones con refuerzo térmico y acústico en 3 de sus caras interiores, permiten obtener resultados un 54% mejores en temperatura, y una octava parte del ruido con respecto a los antiguos cajones sin aislante, por lo que creo que es la opción más acertada en este punto.

Cualquier comparación con respecto a los presupuestos que obtengas, que quieras comentar, no dudes en hacerlo.

Respuesta

Yo te aconsejaría el PVC la de calidad más alta pues va rellena de fibra de vidrio y es alucinante la calidad pues no tiene ningún mantenimiento y la diferencia de precio es mínima y el aislamiento es superior yo las puse con el Grupo RE y estoy encantado de la vida, mi casa ahora tiene de 3 á 4 grados más y el aislamiento de ruido es total.

Por si necasitases más información mi correo es [email protected]

Respuesta
-1

Cualquiera de las dos opciones son factibles. Doble cristal con rotura de puente térmico en aluminio o doble cristal en PVC. Dentro de ellas hay calidades. Yo te aconsejaría la más ajustada en precio.

Tenemos presupuesto con diferencia de 1500€entre una o otra. El PVC es más barato. Pero aquí los profesionales no les gusta el PVC. Dicen que es cancerígeno. ¿Qué hay de cierto en eso? Gracias

Puede que tengas razón, pero qué no es cancerígeno hoy en día. Pero el PVC está en todas partes, en los sanitarios, muebles, juguetes, ropa, aparatos electrónicos electrodomésticos, coches... También es perjudicial el lacado del aluminio y todas las pinturas con disolvente, la madera de aglomerado...

A mi me gusta la madera natural para muebles y ventanas. En la medida que puedo los tengo así. Yo tengo muchos muebles de madera natural. Pero mis ventanas son de aluminio. Porque cuando las puse eran mas caras las de PVC.

El problema del PVC se incrementa en zonas de calor intenso, porque se deteriora y puede emitir gases. En Galicia no hay ese problema y sí el de la humedad. Aísla mejor el PVC que el aluminio y se condensa menos la humedad interior en el PVC.

Salud2

Viviens