Estrella triangulo en Línea trifásica 230v.?

Tengo un motor que le he conectado a un compresor para que me llene un circuito neumático, arranque triangulo directo, mi pregunta es si podría hacer la maniobra estrella triangulo normal o por el contrario no se podría en este caso al ser la línea de 230 voltios .

6 Respuestas

Respuesta
1

Debe saber el consumo de su motor, los caballos de fuerza HP,.

Por lo general, se usa estrella -triangulo para motores de 12hp en adelante y si es trifásica a220v. Si le serviría la tensión, habría que ver caída de esta.

Respuesta
2

No se podría porque el compresor es una maquina que requiere gran par de arranque: Un arranque Estrella-triangulo, da corrientes bajas de arranque con PAR BAJO... así que en esa conexión, directamente seria incapaz de arrancar y se terminaría quemando el motor. Y eso es independiente de que sea adecuado o no para ese tipo de arranque, que debería decir en la placa "Trifásico 220/380 VCA"

Respuesta
2

Si tu línea es de 3 x 230 Volts el motor adecuado debería ser de 380/220 Volts para posibilitar el cruce estrella-triangulo. De lo contrario perderás mucho par y muy probablemente el compresor no te arrancará.

¡Gracias! 

Por la respuesta...

El motor es 380-420  Y   /  220-240 D   50H.

                    440-480 Y    /  250/280 D   60H.

1.50 KW

3.50/6.10A

Si te serviría para hacer el cruce estrella - triangulo. ( 380/220 Volts.). Pero igualmente pensá que el par de arranque se te reduce a menos de la mitad al conectarlo en estrella, y muy probablemente no te alcance para mover el compresor.

Respuesta
2

No... No sirve. Ademas.. no entiendo qué queres "Experimentar"... ni para qué, ni buscando qué beneficio... ¿?

Respuesta
1

Era para intentar que no consuma mucho en la arranacada

Respuesta
1

Me gustaría añadir algo. Una nevera de 220V conectada a 127V, su compresor se quema, ya que no puede girar. En una ocasión en vez de haber un apagón total, en mi calle los 230V se convirtieron en 120V, y por suerte escuchamos el ruido raro del compresor

El caso se parece, el compresor de la nevera no arranca por falta de par, y la variación de voltaje es la misma, ya que si haces el arranque Y-D a 230V, en estrella a las bobinas les llegará 130V.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas