Arranque estrella triángulo motor trifásico 200KW

Como se conecta un motor trifásico de 270cv - 990 RPM - estrella660 - triangulo380 vol. Para hacer un arranque estrella triángulo. La línea de alimentación es de 380vol - 50hz. Y que debo tener en cuenta para este tipo de arranque tipo de fusibles NH, seccionde cables, relé térmico y contactores.

2 Respuestas

Respuesta

Mi opinión es que con arrancador estrella-triángulo arrancará bien, aunque lentamente. Pero hay que tener en cuenta que los contactores tienen que ser de más de 300A, que son carísimos y, junto con el relé térmico..., puede salir más económico un arrancador suave electrónico.

Respuesta

Es una maquina grande. Si en chapa te indica 660/380 volts, esta diseñado para conectar a 660 Volts en estrella y hacer el cruce a 380 Volts directos en triangulo. Si no dispones de los 660 V. no te servirá. Es un motor voluminoso y no creo que te arranque con solo 220 Volts/ fase. Deberías probar primero manualmente la conexión estrella antes de armar el tablero de cruce. Tal vez deberías pensar en un arrancador suave para esa maquina.

Nacho:

Te recordamos que todas las respuestas que recibas deben calificarse, lógicamente de acuerdo a tu criterio. En nuestro único estimulo para proseguir en esta desinteresada tarea.