Ventanas de PVC en la sierra de Madrid

Aunque me he repasado preguntas-respuestas previas, he visto que estas son algo antiguas y quería orientación sobre qué ventanas poner para una casa individual ubicada en la sierra de Madrid. Calidades, fabricantes, etc. Indico lo de la Sierra de Madrid, porque lo que prima allí es tratar de aislar la casa lo mejor posible y para eso, me han recomendado que sean de PVC, pero del resto, ni idea.

¿Qué opinion os merecen las grandes superficies tipo Leroy, Bahaus...?

De esta última me han hablado bien para el tema de ventanas.

2 Respuestas

Respuesta

Lo de las ventanas lo dejo para otro "experto" que, sabiendo más que yo, te de una respuesta. Me dirás que porqué contesto pues a tu pregunta. Pues porque, basándome en lo que cuentas, tu problema no reside solo en las ventanas; falta saber como es la casa, como son las paredes, techo, qué clase de aislamiento tienen, como está orientada, etc. Para empezar, me haría falta um plano, y algunas fotografías.

Respuesta

Si lo que vas buscando es aislamiento, efectivamente te han aconsejado bien, lo mejor es el pvc.

Lo normal es asesorarte sobre fabricante de perfil, fabricante de ventana, tipo de herrajes e instalación, pero siendo para la zona de la sierra de Madrid deberás plantearte si elegir entre ventanas con doble vidrio o triple vidrio (2 cámaras de aire), esto influirá en el tipo de perfil, ya que suelen ser perfiles de 82mm en vez de los de 70mm, al fin y al cabo, el vidrio es un 70% de la superficie total de la ventana y es donde notarás la diferencia.

Todo esto te lo digo porque suele ser una diferencia de precio de alrededor de un 25-30%. Nosotros tenemos nuestro local en Colmenar Viejo y por ejemplo, en Madrid capital y hasta Colmenar Viejo no creemos que compense la diferencia de precio, sin embargo, en Soto del Real, Manzanares, Moralzarzal... siempre instalamos el modelo Geneo con triple vidrio, gas argon y capa de bajo emisivo.

Dicho esto, te adjunto un hilo de este foro en el que indico una guía de lo que hay que tener en cuenta en los distintos componentes:

Cambio 11 ventanas de aluminio a pvc con persianas aluminio y mosquitera