Maternidad en perros

De qué depende que una perra ( beagle ) tenga una camada numerosa, cuando la perra está en calor cuales son los días recomendbles para ponerle el macho.

1 Respuesta

Respuesta
Del 9º al 19º día desde el 1º día que entre en celo, lo más recomendable es en su tercer celo en su vida, y con un macho de no más que 3kg por encima del peso de la hembra, la hembra se dejará cuando esté preparada para procrear, rechazando en la primera etapa al macho, en la segunda dejándose y al final a partir del 21º día del celo, rechazando o apareándose muy rara vez con otros machos.
Los beagle suelen tener camadas de 2 a 5 o 6 perros, raramente de 6 y muy comunes de 4 cachorros, en el tercer celo es cuando más receptividad tienen y probabilidades de tener muchos cachorros.
Suerte