¿Cada cuánto tiempo cría un golden retriever?

Tengo una hembra de golden y quiero que crie. Se que la primera cría, por lo menos, debe de esperar asta el año y medio, pero después, cada cuanto tiempo es recomendable que crie. Supongo que sera un abuso que lo haga cada vez que tenga el celo, pero no se cada cuanto tiempo es recomendable.

1 Respuesta

Respuesta
Como has dicho, lo mejor será esperar al 3º-4º celo para que críe por primera vez (entre año y medio y dos año).
No lo hagas más de una vez al año, y tampoco te recomiendo que lo hagas después de los 7 años, o hasta los 6 años si tiene una gestación cada año, porque produce mucho desgaste y es una raza que puede tener problemas óseos.
Supleméntale el pienso (pienso de cachorro de una buena marca) desde que lleve un mes de gestación hasta que acabe la lactación. Si además va a estar criando todos los años, dale comprimidos de protectores de cartílago y calcio (pídelo a tu veterinario).
Vacuna a la perra dos meses antes de la monta, para que las defensas de la leche sean mejores.