¿Se puede juntar macho castrado con cachorro macho?

Tengo un cruce de pastor alemán bastante grande, pesa 56 kilos (sin estar gordo) y está castrado desde que tenía un año porque era INCONTROLABLE, intentaba montar a todas horas cualquier perro, no obedecía, se desbocaba, etc... Lo tengo en el chalet con otra perrita también que la conoció desde pequeña, castrada también, y ahora estoy planteándome adoptar un cachorrito que tiene 2 meses también cruce de pastor alemán (macho). ¿Qué es lo que puede pasar? Se llevaran bien desde el principio, eso estoy casi seguro, pero cuando crezca el cachorro, ¿se peleará con el otro? ¿Si castro al cachorro cuando alcance la pubertad podría evitar las peleas?, o el perro que tengo ahora actuara como padre y no intentará echarlo (o si).

Me gustaría que me diese a ser posible una respuesta detallada. Muchas gracias por su tiempo y compartir sus expertos conocimientos del tema con humildes servidores.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno lo que me planteas no es una cuestión de castración o no castración, si bien es verdad que en un perro de carácter dominante puede darse algo de agresividad territorial o de dominancia agresiva y al castrarlo se atenúa, la duda que me planteas no creo que deba preocuparte esa circunstancia concreta.

Ahora mismo tú y tus perros tenéis una manada establecida y para ingresar nuevos miembros en la manada tienes que saber como se estructura esta. Es cierto que al ser una cria o cachorro es mas facil la integración que un animal adulto pero aun así debes tener ciertos datos.

Tienes que saber que carácter tienen el macho y la hembra, cual es dominante y cual sumiso y que posición ocupan en el "clan". Puede ser que tu macho no hiciese las montas por sexualidad o reproducción si no por dominancia. Hay hembras, de echo, que montan machos o a otras hembras para demostrar "poder", para dominar al otro individuo.

Si tu macho es dominante deberás facilitar la integración del cachorro reforzando su figura, por ejemplo cuando traigas al cachorro, le sujetas y bajo tu control y supervisión dejas que tu macho y tu hembra le huelan e incluso que interactuen, controlando que no se produzcan agresiones, luego durante los 2 a 5 días siguientes mientras no estés presente si puedes de alguna manera separar al cachorro de los adultos con alguna barrera que les impida atacarle pero les permita olerle y verle sería ideal(una valla por ejem.).La manera de afianzar la posición del dominante y evitar posibles conflictos es poner el plato de comida de los adultos como siempre has hecho y el del nuevo cachorro el ultimo y separado de los otros 2 platos.

Si se pelean debes regañar a ambos animales pero la primera "torta" debe recibirla el cachorro y luego el otro, todo en su justa medida acorde con lo que haya sucedido.

En definitiva debes fortalecer la posición del dominante y de los adultos que ya tienes sin que te de lastima el cachorro, en una sociedad canina salvaje es así y viven más felices sabiendo su posición en la manada, además de que si tienes esos 5 días a los animales conociéndose solos con alguna medida para evitar la agresión pero permitiendo olores y visual.. no deberías tener problemas en la integración de ese nuevo cachorro.

Espero haberte ayudado y si me ha quedado algo sin responder o tienes otra duda dímelo y te responderé encantado.