¿Ya puedo cruzar a mi perro?

No se quien me pueda ayudar, tengo una pareja de perros de raza dogo de burdeos, la hembra de 2 años (que ya entro en celo) y el macho de un año, mi pregunta es si mi perro ya puede montar ala hembra acaba de entrar en celo, pero el macho solo tiene un año, ¿podrá? ¿Y no habrá problema si la montar? Me refiero a los cachorros si ellos no les afecta en nada en su desarrollo en el vientre de la mamá esto por la edad del macho.

1 Respuesta

Respuesta
No existe ningún problema, los machos están capacitados para montar a partir de los 6 o 7 meses. Las hembras son las que por su seguridad hay que esperar al segundo celo. Por el macho no tienes por que tener ningún problema. Bueno un saludo y cualquier otra cosa no dudes en preguntar.