Tramite para monta de perro

Usuario
Hola! Im pregunta era la siguiente:tengo un perro (bulldog francés macho)y lo tengo anunciado en internet ofreciendolo para monta a cambio de una perra, pues bien me ha llamado una chicia que estaba interesada y lo ha visto y le ha gustado. Pero la chica vive a 50 km de mi y no la conozco de nada. Yo le he pedido 100 euros por la monta y cuando me de la perrita se los devuelvo para tenerla cogida por algún lado. ¿Pero ahora he pensado que a ella le interesa más darme 100 euros que la perra ya que la perra a la hora de vender un cachorro los venderá más caros. Ahí alguna manera de hacerlo mediante papeles? ¿Algún documento o algo? ¿Cómo puedo hacerlo para tenerla cogida y me de la cachorra cuando este lista? Un saludo se lo agradecería muchísimo. Felices fi

2 Respuestas

Respuesta
Pues para empezar lo siento muchísimo pero en cuestiones de leyes no estoy muy puesta. Quizá debas preguntarle a algún experto en derecho y te pueda decir qué papel hacer para que el "contrato" tenga validez judicial.
Por otro lado un detalle, si te quieres quedar con una perra hija de tu perro, nunca críes con ellos, te pueden acarrear graves problemas de salud con sus hijos. La consanguinidad es una de las causas de muchos problemas de salud en perros de raza. Ahora si la quieres para cambiársela a otro criador y no juntar sangre me callo.
Te lo comento sobretodo por eso, te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de problemas de salud congénitos en los cachorros. Y ya no solo por los perrillos en si que pueden nacer enfermos, sino porque sus futuros dueños pueden acabar pidiéndote responsabilidades y te va a salir caro...
Respuesta
Pues, lo ideal es que firméis un contrato de monta... Cómo bien dices, a esa chica le compensa pagarte los 100 euros y desaparecer porque un cachorro de Bulldog Francés en este momento se puede vender por bastante más de 100 euros...
Te paso un modelo de contrato de monta a cambio de un cachorro:
Contrato de monta por cachorro
En __________, a ___de ____ del 2.0__
REUNIDOS:
Por una parte D. ______________, con DNI _________ y residente en __________.
Por otra parte __________________ con DNI __________ y residente en __________.
EXPONEN:
Que D. ______________ es propietario del perro de raza Bulldog Franlés de nombre _________________________ y con número de inscripción en el Libro de Orígenes Español:____________
Que D.______________es propietario de la hembra de raza Bulldog Franés de nombre _____________________ y con número de inscripción en el Libro de Orígenes Español:
Y con la intención de reproducir con ambos ejemplares
ACUERDAN:
1.- Que D. _______________  practicará tres inseminaciones artificiales a la hembra ________ con semen de su ejemplar ________________. En las lógicas condiciones de higiene y seguridad los días _, _ y _ de ______ del 2.0__.
2.- Que por el servicio de cubrición para la preñez de una sola hembra, el Sr. ______________ cobrará un cachorro a elegir entre todos los nacidos de la camada, siempre que hayan nacido dos o más.
3.- Que en el caso de haber nacido un solo cachorro éste sería vendido por uno de los firmantes (el que mayor precio obtuviese por la venta) y la cantidad sería repartida a partes iguales entre los abajo firmantes.
Si alguno de los firmantes demostrase su intención de quedarse con el único cachorro, éste deberá pagar al otro la cantidad de (AQUÍ SE PONE EL PRECIO QUE TENDRÍA EN ESTE MOMENTO UN CACHORRO DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS) euros. En caso de estar interesadas ambas partes tendrá preferencia para quedárselo el propietario de la hembra.
4.- Que D. ______________ queda excluido de pagar cargo alguno por los gastos originados por la camada, tanto veterinarios como de inscripción. Corriendo  éstos a cargo del propietario de la hembra.
5.- Que el Sr. _________asesorará en la medida de sus posibilidades a D.___________ sobre los cuidados necesarios para la supervivencia de los cachorros, no obstante no puede ser responsable de la inexperiencia o mala fortuna del Sr.___________, por lo que este acuerdo se refiere a los cachorros nacidos y no a los supervivientes.
6.- Que en el caso de nacer la camada entre ambos ejemplares sus propietarios se comprometen a firmar todos los documentos necesarios para su inscripción en el Libro de Orígenes Español en los plazos de tiempo estipulados por la Real Sociedad canina de España.
7.- Que en el caso de no quedar preñada la hembra de D. ___________________, su propietario se compromete a informar a D. ____________ y será certificado entre los días 45 y 55 después de la primera inseminación por ecografía efectuada en un veterinario o por inspección ocular del Sr.__________.
En el caso de no quedar certificada la "no preñez" de la hembra en las condiciones arriba indicadas, el Sr. _________ quedará exento de volver a inseminar a la hembra sin coste económico y este contrato quedará finalizado.
8.- En caso de haber certificado la "no preñez" el propietario de la hembra tendrá derecho a una nueva cubrición en el siguiente celo de ésta en los mismos términos arriba indicados.
Si la hembra no quedase preñada por segunda vez, este contrato quedaría anulado y los contrayentes podrían renegociar las condiciones para una nueva cubrición
Y como prueba de muto acuerdo lo firman:
D. _________________                                         D. _________________