Delito penal leve en Portugal

En agosto de 2015 estando de vacaciones en Portugal en un control de alcoholemia supere la tasa de 0'6 y cometí un delito penal del cual estoy bastante avergonzado. El juicio se realizó en octubre de 2015 y mi abogada portuguesa del estado me informo de la multa (1080€) y privación de conducir en Portugal 3 meses. Hasta hace un mes esa multa no me ha llegado y una vez que la he recibido a últimos de marzo la he pagado a través de multibanco. Mi pregunta es que estoy realizando unas oposiciones y necesito carecer de delitos en España y aunque esté hecho ocurrió en 2015 como ahora me ha llegado la notificación mediante certificación y no se ha dado ninguna notificación a España es más mi abogada me ha comentado que el hecho de conducir afecta solo en Portugal para mayor tranquilidad me gustaría si alguien tiene el conocimiento si esta clase de delito leve (3 meses sin conducir en Portugal + multa) se transfiere a los antecedentes penales de España. Y en ese caso se que para cancelarlos son 6 meses desde el cumplimiento de la pena pero al ser en otro estado y no tener notificación de la fecha de retirada de esos 3 meses no se cuando se cumplirían.

Se que es un tema complicado y agradezco a quien tenga conocimiento la atención

1 respuesta

Respuesta

Están inscritos los antecedentes penales de españoles y extranjeros juzgados por Tribunales españoles, pero ni las condenas de españoles ni de extranjeros de juzgados extranjeros constan en los antecedentes que se pidan en España

¡Gracias!

Me quedo más tranquilo. Desde mi ignorancia tenía miedo que hubiera algún convenio o plataforma como el ECRIS que traspasaré estos delitos aunque fueran leves. Todas las notificaciones que me han llegado han sido certificadas y nunca me han pedido la entrega del carnet por esos tres meses por lo que me daba miedo aprobar una oposición con el trabajo que conlleva y por un error de cuando era joven poder perder la plaza.