Consecuencias por falta de hurto

El Sábado me pillaron robando en el corte ingles, llevaba prendas por valor de 360 €, estaba en el ascensor ya para bajar al parking, cuando en una de las plantas me detuvieron y me llevaron al cuartillo, allí me registraron y se quedaron con lo sustraído, las alarmas las había tapado con papel de aluminio, me abrieron ficha y al cabo del rato vinieron los mossos d'escuadra, que me volvieron a registrar, me echaron la regañina y con toda la razón, por que me avergüenzo de los hechos y me dieron un papel para un juicio rápido para el día 13 de octubre.
No es la primera vez que sustraigo algo del corte ingles, siempre cosas sin alarma, esta era la primera vez que me llevaba cosas con alamas, ¿por qué lo hago? Para venderlo y así sacar dinero para en algunas ocasiones poder dar de comer a mis hijas, tengo trabajo pero estoy en una reducción de jornada casi obligatoria y no me llega el dinero, ya sé que está mal hecho pero a veces no me queda otra opción.
Mis preguntas son las siguientes:
Pueden presentar videos de veces anteriores, ¿si en esas ocasiones no me detuvieron?
La multa ya he leído que pueden ser 6€/dia durante 40 días, pero, ¿los costes del juicio?
¿Puedo pedir un abogado de oficio?
La mancha que queda en mi historial, puedo borrarla en algún momento de mi vida, ¿o quedará ya de por vida?
Tengo un tío que es policía en Alicante y tengo miedo que algún día se dé cuenta de esto y se lo diga a mis familiares

1 respuesta

Respuesta
Las faltas prescriben a los seis meses, si los vídeos son de seis meses antes no sirven como prueba. Puede pedir abogado de oficio. Las faltas no originan atecedentes penales. En cuanto a ls costas necesito saber la provincia en la que está el juzgado.