Hay condena por hurto de 8 € de importe, quedas con antecedentes penales o policiales

Me pillaron in fraganti y tengo una denuncia por hurto de unas carteras en un centro comercial y el importe de ambas suman 8€. Quiero saber que me pasará, en que terminará todo esto y si quedaré con antecedentes penales o policiales

1 respuesta

Respuesta

En principio por lo que comentas se trata de un delito leve de hurto.

Tendrás un juicio por delito leve en el que en caso de ser condenado le generara unos antecedentes penales que podrán ser cancelados en 6 meses una vez extinguida su responsabilidad penal.

Me perjudicará para solicitar la nacionalidad española

Mi pregunta es si quedaré fichada o no con antecedentes penales y si me perjudicaran en el momento de buscar trabajo por que hay agencias de empleo que te piden antecedentes penales

Efectivamente la Ley de Extranjería 4/2000 contempla que la administración es quien debe valorar si los antecedentes penales que constan al interesado para llevar a cabo o no la renovación del documento de extranjeros.

¿Cómo así? Eso quiere decir que puede que no me renueven el permiso de residencia el otro año cuando sesecaduque me caduque el permiso actual

Eso es, la legislación contempla que si un extranjero delinque no se le renueve el NIE. Y esto no solo sucede por la comisión de delitos sino por la comisión de infracciones a la 4/2015 Ley Orgánica sobre Seguridad Ciudadana.