Me han pillado robando una playstation 4 ¿Qué puede pasarme?

Ayer me pillaron en carrefour al salir con una playstation 4 por valor de 350€, el caso es que no rompí nada, ni dispositivos de seguridad, ni la caja. Vino la policía nacional y me pidió el dni, se que no han podido grabarme, porque para eso tendrían que haber puesto cámaras en los probadores. ¿Qué puede pasar a partir de ahora?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá que ir a juicio acusado de hurto. Si el valor de la play supera los 400 euros (y es posible que se presente un certificado de la tienda con ese valor) será usted procesado por delito en grado de tentativa, entre 1 a cuatro años de cárcel. Si definitivamente se demuestra que vale menos de 300 euros, será usted juzgado por delito leve, donde el juez tiene mucha flexibilidad para imponer penas. Sin duda una multa de unos 200 euros (que podrá pagar en cómodos plazos) y localización permanente o trabajos en beneficio de la comunidad.

¡Gracias!

Como puedo saber que importe ponen los del carrefour y si es verdad que me tienen grabado? Hay algun lugar donde yo pueda ver esas grabaciones? Y en caso de llegar a juicio, que me recomienda para tener la menor de las penas, teniendo en cuenta que seria mi primera vez?

Gracias y un saludo

LO SIENTO. Solo entro en interlocución con quien califica mi respuesta de "excelente". Quizás le conteste otro abogado.