Caldera Domusa Sirena Duo Mix

Tengo un problema con una caldera Domusa Sirena Duo Mix que me lleva loco.

El quemador arranca perfectamente pero, al cabo de unos tres minutos se bloquea y no hay forma de desbloquearlo. Le he cambiado la caja de control, la tarjeta de alimentación y las sondas (de caldera y de ACS), pero el resultado es el mismo. Incluso le he colocado otro quemador pero me sigue pasando lo mismo. He hablado con el Sat de la marca y me dicen que es cosa de la caja de control, pero lo he probado con tres diferentes (Comprobadas en otro quemador) y funcionan perfectamente.

Espero que me pueda ayudar a resolver este misterioso problema.

1 respuesta

Respuesta

Yo le comento, puede ser que el problema de combustible, haga lo siguiente: en la bomba de combustible, quite el tornillo marcado con la letra "P" de la tapa de la bomba, ponga una vasija frente al orificio que ha quedado abierto y ponga en marcha el quemador, debe de procurar ver salir el combustible limpio, sin burbujas de aire, cuando esto ocurra ponga el tornillo y creo que le funcionará. Admito que es posible que la tubería tenga una obstrucción, llave de paso semicerrada, filtro de línea sucio, en el kit de aspiración el tubo que baja al depósito es de goma y, en ocasiones, se le juntan las paredes, por lo que el combustible no puede llegar a la bomba, si bien al comienzo del funcionamiento, no estará aplastado.

También bebe de limpiar el filtro de la bomba del quemador, afloje los cuatro tornillos que la fijan, sáquela con cuidado para no romper la junta de la tapa y cuide de no perder una junta tórica de goma que suele tener la tapa por dentro, cuando tenga limpio el filtro monte todo de nuevo en orden inverso y pruebe a ver si funciona, aunque antes debe de purgar el quemador aflojando el tornillo "P", como le he mencionado antes.